Hace 3 años que estoy tomando para el insomnio 25mg de Triptyzol y 1mg de Lormetazepam (0-0-1). Des

6 respuestas
Hace 3 años que estoy tomando para el insomnio 25mg de Triptyzol y 1mg de Lormetazepam (0-0-1). Des de hace 3 meses inicie la reducción lenta y ahora tomo 12,5 de Trptyzol y 1/4 de Lorme. y tenía buena calidad de sueño y de repente desde hace 15 días no concilio el sueño,porque?Que me aconsejaís?
Como primera opción reanudar Tryptizol 25. El restablecimiento del sueño no será tan rápido como reanudando todo el tratamiento, pero será una buena decisión retirar Lormetazepam.

Es difícil saber el porqué, ya que en el ritmo y calidad de nuestro sueño influyen muchos factores. Así de entrada, parece razonable pensar que esta reducción de medicación podría estar influyendo. Puedes probar a volver a tomar 1/2 cp de lormetazepam 1 mg unas semanas más y a ver si mejora. Si no, consúltalo con tu médico.
Coincido con las dos compañeras en que la disminución en la toma de ambos medicamentos puede estar relacionada con la no conciliación del sueño.
Sería necesario revisar el tratamiento farmacológico y los posibles cambios que está notando estos últimos 15 días con su médico de referencia.

Por otra parte, es posible que pueda estar influyendo algún factor del entorno, como señala la Dra. Núñez. Los cambios en el ambiente pueden dar lugar a alteraciones en el sueño si son muy abruptos, y, por tanto, no se incorporan adecuadamente en nuestro día a día. Quizás pueda revisar este aspecto también en su espacio psicoterapéutico y ver si puede estar influyendóle algún factor externo.

Por último, una buena higiene del sueño puede ayudarle a que el descanso sea mejor. Es decir, puede probar a establecer rutinas tales como:evitar siestas prolongadas, no realizar en la cama tareas que impliquen una actividad mental (especialmente uso de TICs) o mantener un horario de sueño regular.

Saludos!
Al reducir los dos fármacos a la vez no se puede saber a ciencia cierta cual era aquel que "mantenía" mejor el sueño. Por lo que describes, notaste la pérdida de calidad de sueño hace quince días, siendo esta bastante tiempo después de la retirada del tryptizol y del hipnótico. No haces alusión a si ha habido algun factor externo en estas semanas que hayan podido afectarte condicionando la calidad de sueño.
Tal y como comenta mi compañera, la reintroducción de uno de los dos fármacos podría ser una buena estrategia y de no mejorar, comentarlo con tu médico para así poder ajustar la medicación y disminuir tu malestar.
Un cordial saludo
Leo que hay un interes por hacer una terapia que te puedas pagar; yo estoy de acuerdo y se que muchos terapeutas te van a cobrar precisamente lo que tu si puedes costearte.
Es posible que una vez iniciada la bajada de medicación, como tomas Benzodiacepinas, y el cuerpo genera dependencia, hay que saber que los niveles de Benzodiacepinas en el metabolismo disminuyen al cabo de varios días, y no sólo el día que retiras la medicación o la disminuyes. Por ende, al tener menos concentración de los fármacos a nivel metabólico, el cuerpo comienza a presentar síntomas de abstinencia, o comienza a verse nuevamente la sintomatología inicial por la cual iniciaste el tratamiento. Mientras tu cuerpo se acostumbra a los niveles nuevos, sería muy necesario comenzar a trabajar realmente las razones por las cuales, desde un inicio comenzaste a presentar problemas para dormir. Ayudarte con otras técnicas, o con suplementos naturales, mientras comienzas la regularización, disminución o retirada de los psicofármacos para dormir. Un saludo