Hace 3 años salgo con mi novia y ayer me dijo que quiere romper a menos que cambie. Lo que le molesta

11 respuestas
Hace 3 años salgo con mi novia y ayer me dijo que quiere romper a menos que cambie. Lo que le molesta es que yo no la integro a mi "mundo"; la invito poco a mi casa y apenas conoce a mis amigos En cambio ella yo conozco todo d ella. Estoy dispuesto a cambiar pero temo que ya sea tarde. ¿Que hago?
Hola, en primer lugar debéis poder mantener una conversación sosegada sobre lo que quiere cada uno de la relación y de la otra persona. Si las peticiones son asumibles, como es el caso que planteas, debes establecer un plan para que se haga realidad y no quede en una declaración de buenas intenciones (p.e. ir a tu casa cada x dia de la semana, quedar con tus amigos cada dos semanas para cenar...) y sobretodo cumplir ese plan. Plantea esta opción y en todo caso, si la cosa no está mejorando deberíais acudir a terapia de pareja para que un profesional os ayude a manejar estas situaciones para que la pareja salga reforzada. Saludos

Hola, además de lo que te ha comentado Pep, que estoy totalmente de acuerdo, sería importante que antes de tener esa conversación te plantearas que es lo que quieres. Ya que muchas veces podemos reaccionar de forma impulsiva ante un ultimátum y al cabo de los días volver a comportarnos como antes, y eso es consecuencia de no tener muy claro cuál es nuestro "objetivo" o si es realmente lo que queremos.
Un saludo
De acuerdo a lo que se ha comentado, mi recomendación es que tengas una conversación sincera con tu pareja expresándole todas tus inquietudes y argumentado el motivo por el cual te sientes de esta manera y porqué has actuado así hasta ahora. En esta conversación sería bueno exteriorizar todo lo que sientes, sin dejar nada por abordar puesto que parece necesario revertir la dinámica que expones en tu mensaje, la cual no está funcionando y está interfiriendo en vuestra relación. Te recomendaría que preparases previamente todos los puntos que quieres exponerle y cómo desarrollarlos para que la conversación sea lo más constructiva y asertiva posible. Intenta hablar siempre desde tu percepción, evitando frases categóricas absolutistas, mantener una actitud empática hacia ella y propón medidas concretas de cambio en vuestra dinámica para aplicar a partir de ahora. Saludos.
Si tu novia te lo ha planteado de esa forma es porque para ella es muy importante sentirse integrada "en tu mundo" como dices. Si te ha dado la oportunidad de cambiar en este aspecto y tu realmente estás dispuesto a hacerlo no tiene por qué haber ningún problema. Sería conveniente que converséis sobre el tema de una forma tranquila, interesándote sobre qué es exactamente lo que a ella le gustaría que hicieras y cómo se siente al respecto. Por tu parte, también tienes que reflexionar y concretar si hay algún límite que quieras poner en ese mundo privado y explicarle a ella que también necesitas tu espacio. Por ejemplo, podrías quedar con tu novia y tus amigos algunos días, pero otros, puedes seguir quedando solo con ellos. Todo esto es negociable y es cuestión de llegar a acuerdos, pero para conseguirlo lo más importante es que exista una comunicación adecuada.
En la situación que planteas lo mejor es que habéis de forma relajada y tranquila sobre las necesidades que tenéis cada uno de vosotros. En el caso de que no podáis llegar a acuerdos, el trabajar con un psicólogo de pareja os puede ser de gran utilidad ya que no sólo os ayudará a pensar sino también actuará como mediador. Ánimo para tomar la decisión que os ayude a estar mejor. Un saludo
La comunicación es algo esencial en una relación de pareja. Para poder gestionar un cambio es importante exponer los temores y las preocupaciones al otro así como ver, entre ambos, de qué forma se puede llegar a una solución que satisfaga mejor a las dos partes. Un psicólogo de pareja puede ayudaros mucho a establecer puentes entre los dos, a empatizar con las necesidades de cada uno y acompañaros en las decisiones que necesiteis tomar como pareja. Un saludo.
Base de cualquier relacion es la COMUNICACION. Si sabes lo que a ella le molesta, y la quieres....por que no hacerle caso e introducirla mas en tu mundo como ha hecho ella contigo? temes algo? no quieres que conozca a tus amigos, casa por algo?.....en una relacion ademas de hacer cosas juntos como pareja, hay que tener tambien cada uno su espacio y no pasa nada porque un dia ella quiera quedar con sus amigas y tu con tus amigos....ella te ha abierto su mundo y te ha invitado a estar en el .....es normal que ella te lo reclame porque de tu mundo ella no conoce nada......si lo intentas y no lo haces bien....siempre puedes hacer terapia con profesional y que te ayude a hacerlo o que los dos acudais y hagais terapia de pareja.....Teneis que tener más comunicación, fundamental para que una relación funcione. UN saludo
Hola.
Si tu pareja te ha planteado dejarte es porque ya no encuentra en la relacion lo que necesita. Como dices ella comparte todo su mundo contigo, pero tú no el tuyo con ella.
Será importante que reflexiones sobre tus motivos para actuar así, igual es un miedo a la intimidad, compromiso, u otros. Has de saberlo, enfrentarte a ello y hacer cambios sinceros para que la relación siga evolucionando.
Lo que parece claro es que hasta ahora no ha habido una reciprocidad en la relación y esto al cabo del tiempo tiene sus consecuencias. Pero si no es demasiado tarde, te pones en su lugar y te abres a la relación, es probable que todo se arregle. Un saludo.
Buenas tardes. Es importante que haya comunicación en la relación y que podáis hablar de lo que cada uno espera del otro. Es positivo que estes dispouesto a cambiar esto y que podáis llegar a hablarlo juntos. Un saludo.
Quizás una terapia pueda ayudarte a confiar más en lo que tú necesitas para estar bien en pareja.
En pareja se trata de llegar a acuerdos en los que los dos os sintais bien.
Habría también que explorar por qué estás prefiriendo en este momento no introducir a tu pareja en tu círculo de allegados para que una vez identificado se lo puedas comunicar a tu pareja de la forma más comprensiva posible.
Le invitamos a una visita: Autoestima - 50 €
Buenas tardes, tal y como comentas tu pareja te ha expresado unas necesidades, conviene analizar en qué forma nos comunicamos emocionalmente, si mostramos nuestros sentimientos y si expresamos nuestros desacuerdos. Conviene plantear las razones de estas circunstancias y ponerlas en común a fin de llegar a acuerdos que faciliten una buena relación, conocer a tu pareja es tan importante como conocernos a nosotros mismos y el por qué de nuestras actuaciones. Un saludo