Hace 3 meses durante una operación me ocurrió algo extraño: Me sentí flotando en la habitación,

7 respuestas
Hace 3 meses durante una operación me ocurrió algo extraño: Me sentí flotando en la habitación, veía y oía a los médicos. Luego vi una luz y en ella, las siluetas de familiares que ya no están. Fue todo tan real que todavía me causa mucha ansiedad. ¿Debería visitar a un psicólogo o psiquiatra?.
Buenos días,
algunas personas hablan de experiencias similares ante situaciones como la que describes. El motivo de estas experiencias puede llevar a un largo debate en el que podrían intervenir distintas visiones, probablemente estas tengan distinta importancia según la persona que las ha vivido. En lo que considero oportuno centrarse es en la ansiedad que a ti te ha generado todo esto. Si sientes esa ansiedad como significativa y elevada (que por lo que describes, parece que sí), te recomiendo que busques a un/a psicólogo/a que te ayude a gestionarla y hablar de ello. Un saludo y que tengas un buen día!

Bueno, esto puede explicarse debido a la anestesia y a la medicación suministrada durante la operación que diera lugar a esta "extraña experiencia" parecida a un episodio de un trastorno disociativo, de hecho sería favorable que se lo hubieses comentado a los médicos de la intervención, pero no por esto debes pensar que estés perdiendo el juicio ni por asomo.

Si no has vuelto a tener este tipo de experiencia, no le des más importancia de la que tiene y si tienes la ocasión de hablarlo con los médicos de la intervención para que te quedes más tranquilo, mejor.

Un saludo.
Saludos. Hay varias explicaciones para lo que describes, algunas más ortodoxas que otras, algunas más místicas/religiosas. Yo te daré una explicación de corte médico-biológico, que no necesariamente está en contra de las creencias religiosas que puedas tener.
Durante la operación se te administró un anestésico, que a parte de reducir o eliminar la sensación de dolor puede provocar distorsiones perceptivas y sensaciones extracorporeas (sensación de flotar fuera del cuerpo). Estas sensaciones se pueden experimentar por otros medios, por ejemplo consumiendo ketamina (es una droga, un anestésico de caballos). Por sorprendente que pueda parecerte hay gente que busca tener experiencias como las que tú has tenido, mediante el consumo de fármacos o mediante otros medios como por ejemplo utilizando técnicas de respiración en la que se produce una reducción drástica del oxígeno en el cerebro.
No le des más importancia al episodio, es como si te hubieras colocado con una droga o una borrachera.
Buenas tardes, el origen de esa percepción puede ser variado,como dicen mis compañeros pero lo más importante es la ansiedad que te produce en estos momentos. Tu cerebro no comprendió aquella situación y no procesó el acontecimiento adecuada mente, quedándose como una experiencia traumática. Te recomiendo unas sesiones de terapia EMDR. Un saludo.
He oido hablar muchas veces de percepciones como la tuya tras una intervención quirúrgica e incluso en estados de coma....lo que ha pasado seguramente tenga que ver con la anestesia y fármacos administrados.....hay quienes se aferran a sus creencias religiosas y quieren creer que ha sido una conexión con sus familiares fallecidos....lo que si es verdad es que esa percepción te ha generado ansiedad y lo mejor sería ponerte en manos de un especialista y que te ayude a gestionar esa ansiedad. Y si tienes ocasión de poder comentarlo con los médicos que te intervinieron, te ayudaría a darle una explicación. Un saludo
Hola, como comentan mis compañer@s, probablemente las alucinaciones y sensaciones extrañas que experimentaste fueron a causa de la anestesia. Aun así, parece que esos recuerdos te generan ansiedad, y te desconciertan. Quizás puedas haberte sentido de una forma parecida, aunque no tan acusada, en otras situaciones. Puedes acudir a un profesional de a psicología para que te pueda ayudar a tranquilizarte, y ubicar de una forma sana todos esos recuerdos que tanto malestar te generan. Pueden causarte ansiedad tanto las sensaciones de pérdida de control, como el revivir duelos y experiencias pasadas, y te ayudaría poder trabajar en ellos en un espacio de psicoterapia. Un saludo.
Hola, cuando un suceso (sea cual sea), nos causa mucha ansiedad (tal y como nos describes), esto provoca un gran malestar en nuestra vida diaria.
Si esta es tu situación, no dudes en acudir a un psicólogo para poder gestionar de una forma adecuada tu experiencia y poder seguir adelante, sin que esto que te ha ocurrido te afecte en tu día a día.
Mucho ánimo.
Dalila