Hace 3 semanas me golpee la nariz y quizas me la fracturé. El otorrino (11 dias después) me hizo un

3 respuestas
Hace 3 semanas me golpee la nariz y quizas me la fracturé. El otorrino (11 dias después) me hizo un examen rápido y dijo q no habia crepitacion, que todo estaba bien. Pero mi nariz sigue estando mas ancha en el tabique y de 3/4 se nota bastante diferente. Valdria aun la pena otra consulta (privada) o no?
Espere a que pase más tiempo, varios meses.
Si quiere distraerse, hágase una buena foto de frente y de perfil y espere tres meses para hacerse otra igual. Verá como cambia.
Si al año (sí, al año) no le gusta, acuda a un cirujano plástico experto en rinoplastias próximo a su domicilio.
Y sobre todo no sea impaciente. Estoy intentando evitarle una intervención en su caso muy posiblemente innecesaria. Se lo digo con más de 35 años de experiencia en esta patología.

Si Vd. nota diferencias es posible que la nariz esté fracturada. Pero pasadas 3 semanas desde el traumatismo no tiene sentido tratar de reducir la fractura, puesto que la misma ya se encontrará consolidada.
Llegados a este punto lo más conveniente es esperar unas semanas más para que toda la inflamación residual termine de desaparecer, y entonces reevaluar su caso para una rinoplastia.
A las 3 semanas es muy difícil el movilizar una fractura nasal. Si se nota distinta a como estaba antes, es posible que existiera una fractura nasal. También sería imprescindible el realizar una exploración del interior de la nariz para valorar si ha existido una desviación del tabique. Lo correcto es esperar a que baje la inflamación y determinar la necesidad de una septorrinopalstia.