Hace 4 meses me realicé una rinoplastía, pero el resultado no fue el esperado, el cirujano dice que
6
respuestas
Hace 4 meses me realicé una rinoplastía, pero el resultado no fue el esperado, el cirujano dice que se me formo fibrosis, ahora me realizará un retoque. Me gustaría saber que puedo hacer para evitar otra fibrosis, ¿podría tener algo que ver con que al mes de la cirugía retome mi ejercicio con pesas? ¿es posible que vuelva la fibrosis o quede peor?

La fibrosis depende de la variabilidad individual de cada paciente. Es parte de la cicatrización, aunque una técnica quirurgica meticulosa minimiza la agresion y disminuye el riesgo de fibrosis. La rinoplastia es un procedimiento con altas tasas de retoques. Normalmente se plantean pasados al menos seis meses de la cirugia. Siga las instrucciones de su cirujano plástico para conseguir el mejor de los resultados.
Un saludo.
Un saludo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Siempre existe el riesgo de cicatrización excesiva en cirugía nasal. Una buena técnica y buen manejo de los tejidos ayuda, pero el desarrollo de fibrosis excesiva muchas veces es un proceso individual.
Siga siempre los consejos de su cirujano antes y después de la cirugía.
Todavía es pronto para realizar un retoque. Le recomendaría esperar enter 6 y 12 meses para valorar el resultado final.
Siga siempre los consejos de su cirujano antes y después de la cirugía.
Todavía es pronto para realizar un retoque. Le recomendaría esperar enter 6 y 12 meses para valorar el resultado final.

Los procedimientos secundarios son frecuentes en cirugía nasal y éstos, como le comentan no suelen realizarse hasta transcurridos al menos 6 meses de la intervención. No creo que el ejercicio físico sea causa de dicho problema salvo si tiene impacto en la zona operada.

Es importante saber en que zona se ha formado la fibrosis, para decidir que tratamiento es el mas adecuado. No es lo mismo en la zona de la jiba, que corresponderia a un callo oseo, en la zona del tabique cartilaginoso, que seria un supratip, o en la punta, donde puede deberse a un exceso de fibrosis o a persistència de cartilagos alares. Creo que hasta los 9-12 meses no se debe retocar, ya que se puede crear mas fibrosis.
Saludos!
Saludos!

La fibrosis es impredecible y no debe considerar retocar antes de los 9-12 meses pues puede desaparecer por si sola o definirse mejor y facilitar su localización en la segunda cirugía. Por desgracia ninguna técnica o tratamiento le garantiza que no vaya a volver a aparecer.

Vd. realmente no puede hacer mucho pero, si quiere, pregúntele a su cirujano por la posibilidad de infiltrar acetónido de triamcinolona ahora o en el postoperatorio de la nueva intervención.
Algunos cirujanos lo infiltramos casi sistemáticamente en cuanto detectamos una zona de inflamación persistente, que pensemos que pueda fibrosarse. Personalmente, lo realizo en torno al tercer o cuarto mes tras la rinoplastia, aunque otros prefieren infiltrarlo antes.
Algunos cirujanos lo infiltramos casi sistemáticamente en cuanto detectamos una zona de inflamación persistente, que pensemos que pueda fibrosarse. Personalmente, lo realizo en torno al tercer o cuarto mes tras la rinoplastia, aunque otros prefieren infiltrarlo antes.
Expertos






Preguntas relacionadas
- Quisiera saber si el otorrino q me ba operar está certificado y tiene la experiencia para operar como puedo haser?
- Buenas, hace 8 meses me realice una rinoplastia secundaria, en la cual me pusieron injertos alares, ahora cuando inspiro eso injertos rozan con mi tabique y no me dejan respirar bien. Se podría retirar?
- Hace 9 meses me hicieron rinoplastia y mi nariz quedó aplastada y chueca con giba , me preocupa que tmb q aún mis cachetes se miran y se sienten inflamados incluso al hablar los siento gordos
- Hace 3 meses me hice rinoplastia con injerto de cartílago y ahora está infectada y he perdido el cartílago,deben de abrir y retirar el cartílago?la nariz está muy dura e inflamada
- Llevo tres meses de mi rinoplastia con injerto de costilla, y me lastiman los injertos , se pueden retirar en una cirugía secundaria ?
- Me sometí a una rinoplastia estética (cerrada) hace 2 años, definitivamente el resultado no fue el que yo esperaba, pero lo que me llevó a visitar otros especialistas fue que la fosa de lado derecho formó una cicatriz abultada lo que no permite que respire con normalidad además que sigo sintiendo entumecimiento…
- Buenas tardes Hoy me puse una jeringa de ácido hialurónico para marcación mandíbular y proyección de mentón y no quedé conforme Cuánto tiempo tengo que esperar para inyectar en la misma zona radiesse?
- Buenas noches hace un año me operes de rino secundaria con cartílago de mi costilla ,el cartílago quedó dentro de la nariz expuesto no lo cubría la piel y al cabo de unos meses se desapareció todo el cartílago ,mi doctor me quiere operar de nuevo y me dijo que no tengo piel para cubrir el cartílago Se…
- hace 4 meses y medio me realice uma septorrinoplastia ,hoy me golpee la punta de la nariz leve con varias sabanas hacia arriba , tengo unpoco inflamado y dolor en la frente .... Pudo haber causado algún daño o no Gracias
- Me inyectaron hace años Aquamid en las mamas. Ahora me gustaría realizarme una mamoplastia, es posible?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 299 preguntas sobre Rinoplastia correctora o funcional
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.