Rinoplastia correctora o funcional - Información, expertos y preguntas frecuentes

Corregir quirúrgicamente una deformidad de la nariz. Se realiza con anestesia general, y no suele dejar cicatrices visibles. Es necesario llevar taponamientos nasales durante 24 horas, y una férula durante 10 días. La complicacion habitual es un hematoma casi obligado en los párpados inferiores, que desaparece espontáneamente en 10 días. La infección es infrecuente, asi como las alteraciones de la pirámide nasal (desviación lateral o crecimiento del dorso nasal). Empieza a aparecer a las 6 semanas y puede obligar a un retoque. Se recomienda reposo relativo las primeras horas., con frío local. Suele retirarse los puntos a los 4-6 días. Se recomienda poner crema hidratante con filtro solar en la nariz, una vez retirada la férula.

 

Si tienes interés en realizarte esta cirugía, te recomendamos que consultes precios en las siguientes ciudades con especialistas y centros de renombre: Rinoplastia Madrid , Rinoplastia Mallorca , Rinoplastia Málaga, Rinoplastia Barcelona.

 

Expertos en rinoplastia correctora o funcional

Encuentra un especialista en tu ciudad:

Preguntas sobre Rinoplastia correctora o funcional

Nuestros expertos han respondido 223 preguntas sobre Rinoplastia correctora o funcional

Si es cierto que un traumatismo en el postoperatorio puede empeorar el resultado, no parece por lo que cuentas que debas preocuparte (no refieres mayor inflamación, ni hematoma, ni deformación…
2 respuestas


No es lo recomendable por todo el proceso inflamatorio que conlleva la cirugía ortognatica,pero no es incompatible.de hecho algunos casos de avance maxilar necesita una septoplastia para evitar…
3 respuestas


Buenas tardes,
De entrada deja evolucionar, deja que la inflamación ceda y la nariz se estabilice...
Todo es corregible pero hay que asegurar que sea necesario hacerlo.
Un…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Rinoplastia correctora o funcional

La Rinoplastia es la técnica quirúrgica que se utiliza para cambiar la forma de la nariz y mejorar su apariencia. En los casos en los que exista una obstrucción nasal se puede asociar con una cirugía funcional que persigue la mejoría de la respiración, en esas situaciones, en la misma operación se busca tanto el resultado estético para mejorar la apariencia de la nariz (Rinoplastia) como el funcional, para aliviar los síntomas nasales (Septorrinoplastia).

La Rinoplastia o cirugía de la nariz, es un tratamiento que consiste en reformar su nariz, reduciendo o incrementando su tamaño, eliminando curvas, cambiando la forma del puente o de la punta, estrechando las ventanas de la nariz, o bien cambiando el ángulo entre la nariz y el labio superior. Esto también puede aliviar algunos problemas respiratorios. El arte de la cirugía nasal depende de la habilidad para reconocer los sutiles matices de cada rostro, para que el procedimiento sea harmonioso y natural. En su primera consulta gratuita en Clínica Doctor Marín, será informada o informado, completamente de su cirugía, pues lo más importante, es obtener un resultado natural.

Pascual Marin Bañon

Cirujano plástico

Madrid

Reservar cita

Esta cirugía es para la corrección de la nariz "interna", se realiza bajo anestesia general y se necesita realizar un preoperatorio completo. Esta cirugía no realiza modificaciones de la nariz "externa". Está indicada cuando luego de intentos médicos para mejorar la respiración nasal, no se logra o cuando es obvia la obstrucción nasal. Esta cirugía es la mejor indicada para solucionar los problemas obstructivos nasales, mejorar los ronquidos, la insuficiencia nasal. Los efectos se observan inmediatamente, el paciente puede "respirar" una vez realizado los cuidados postoperatorios pertinentes. El proceso de cicatrización toma unas semanas,por lo que es importante seguir las recomendaciones.

¿Qué profesionales realizan Rinoplastia correctora o funcional?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.