Hace 5 años me diagnosticaron VPH, eran 4 de bajo riesgo y 5 de alto. Hace 2 años sólo me quedaba

3 respuestas
Hace 5 años me diagnosticaron VPH, eran 4 de bajo riesgo y 5 de alto. Hace 2 años sólo me quedaba 2 de alto riesgo: 33 y 39. Me vacuné y ahora solo me queda el 39. Pero ahora me dijeron que tengo lesiones leves en cuello de útero que antes no tenía. Quisiera saber si se me podría quitar el virus solo?
El virus le puede desaparecer siempre que la inmunidad sea lo suficientemente buena. Pero sobre todo lo que tiene que hacer es chequeos ginecologicos con citología cuando le digas un ginecólogo para ver la evolución, mientras sean lesiones de bajo grado no hace falta hacer conizacion.

El virus puede llegar a desaparecer según el estado inmunitario del organismo. No dejar de hacer controles periódicos. Un saludo.
La vacuna le protegerá contra las sepas que no se haya contaminado, pero no contra la 33 y 39 que ya las tenía antes de la vacuna. Esos lo eliminará su organismo si sus defensas son adecuadas, por lo que coincido con mis colegas en recomendarle revisiones periodicas estrictas para detectar a tiempo cualquier lesión que pueda surgir.
Saludos