Hace 5 años que me sacaron toda la uña del pie, por que la tenía enterrada. Me volvió a crecer pero

Hace 5 años que me sacaron toda la uña del pie, por que la tenía enterrada. Me volvió a crecer pero me creció gruesa y fea, como amarilla y ademas me provoca dolor cuando la toco, la corte como pude porque estaba Demaciado gruesa y solo la parte de enésima era uña lo que estaba debajo de ella era una especie de grumos que se despadasaban conforme yo la cortaba y tenía un olor feo eso que salía de bajo del casco duro de la uña. Mi pregunta es porque cada vez que me vuelve a crecer, se forma de la misma manera hueca de la parte de abajo y se llena de eso que se desborona cuando trato de cortarla, ya que me sale exageradamente gruesa.

3 respuestas


Acuda a un podólogo especialista en cirugía. Que le haga un examen exhaustivo de su caso. Es probable que no sólo sea un problema de la uña. Por este medio es muy difícil decirle que problema tiene sin ver el pie en su conjunto, la coloración y forma de la uña incluso hasta su olor. Saludos.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Deberia de acudir a un podologo, que le valore la patologia que padece para poder darle una solucion acertada y de acuerdo a esa molestia que siente en su uña. un saludo


"Hola, entiendo perfectamente tu frustración. Lo que describes —ese grosor exagerado, el color amarillento y el material que se desmorona con mal olor— es muy característico de una uña que ha sufrido un traumatismo en la matriz (la fábrica de la uña). Al extraer la uña completa hace 5 años, es posible que la matriz quedara dañada o que el lecho ungueal se haya deformado. Te explico los tres puntos clave de lo que te está ocurriendo: Onicogrifosis (Uña en cuerno): Al crecer más lenta y gruesa, la uña se amontona sobre sí misma. Onicomicosis (Hongos): Ese material 'grumoso' y el mal olor suelen indicar una infección por hongos que aprovechan el grosor y el espacio hueco para instalarse. Lecho ungueal dañado: Al no tener uña durante un tiempo, la piel del dedo sube y 'bloquea' el camino de la uña nueva, haciendo que esta choque y se engrose hacia arriba en lugar de avanzar hacia adelante. Mi consejo: No intentes cortarla más en casa, ya que podrías provocar una infección mayor o una herida. Es necesario realizar una limpieza profesional (quiropodia) para rebajar el grosor y, probablemente, iniciar un tratamiento fungicida específico. En muchos casos, con la técnica adecuada, podemos conseguir que la uña vuelva a tener un aspecto mucho más sano y deje de doler. ¡Un saludo!"

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.