Hace 5 años que me sacaron toda la uña del pie, por que la tenía enterrada. Me volvió a crecer pero
3
respuestas
Hace 5 años que me sacaron toda la uña del pie, por que la tenía enterrada. Me volvió a crecer pero me creció gruesa y fea, como amarilla y ademas me provoca dolor cuando la toco, la corte como pude porque estaba Demaciado gruesa y solo la parte de enésima era uña lo que estaba debajo de ella era una especie de grumos que se despadasaban conforme yo la cortaba y tenía un olor feo eso que salía de bajo del casco duro de la uña. Mi pregunta es porque cada vez que me vuelve a crecer, se forma de la misma manera hueca de la parte de abajo y se llena de eso que se desborona cuando trato de cortarla, ya que me sale exageradamente gruesa.
Acuda a un podólogo especialista en cirugía. Que le haga un examen exhaustivo de su caso. Es probable que no sólo sea un problema de la uña.
Por este medio es muy difícil decirle que problema tiene sin ver el pie en su conjunto, la coloración y forma de la uña incluso hasta su olor.
Saludos.
Por este medio es muy difícil decirle que problema tiene sin ver el pie en su conjunto, la coloración y forma de la uña incluso hasta su olor.
Saludos.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Deberia de acudir a un podologo, que le valore la patologia que padece para poder darle una solucion acertada y de acuerdo a esa molestia que siente en su uña.
un saludo
un saludo
"Hola, entiendo perfectamente tu frustración. Lo que describes —ese grosor exagerado, el color amarillento y el material que se desmorona con mal olor— es muy característico de una uña que ha sufrido un traumatismo en la matriz (la fábrica de la uña).
Al extraer la uña completa hace 5 años, es posible que la matriz quedara dañada o que el lecho ungueal se haya deformado. Te explico los tres puntos clave de lo que te está ocurriendo:
Onicogrifosis (Uña en cuerno): Al crecer más lenta y gruesa, la uña se amontona sobre sí misma.
Onicomicosis (Hongos): Ese material 'grumoso' y el mal olor suelen indicar una infección por hongos que aprovechan el grosor y el espacio hueco para instalarse.
Lecho ungueal dañado: Al no tener uña durante un tiempo, la piel del dedo sube y 'bloquea' el camino de la uña nueva, haciendo que esta choque y se engrose hacia arriba en lugar de avanzar hacia adelante.
Mi consejo: No intentes cortarla más en casa, ya que podrías provocar una infección mayor o una herida. Es necesario realizar una limpieza profesional (quiropodia) para rebajar el grosor y, probablemente, iniciar un tratamiento fungicida específico. En muchos casos, con la técnica adecuada, podemos conseguir que la uña vuelva a tener un aspecto mucho más sano y deje de doler. ¡Un saludo!"
Al extraer la uña completa hace 5 años, es posible que la matriz quedara dañada o que el lecho ungueal se haya deformado. Te explico los tres puntos clave de lo que te está ocurriendo:
Onicogrifosis (Uña en cuerno): Al crecer más lenta y gruesa, la uña se amontona sobre sí misma.
Onicomicosis (Hongos): Ese material 'grumoso' y el mal olor suelen indicar una infección por hongos que aprovechan el grosor y el espacio hueco para instalarse.
Lecho ungueal dañado: Al no tener uña durante un tiempo, la piel del dedo sube y 'bloquea' el camino de la uña nueva, haciendo que esta choque y se engrose hacia arriba en lugar de avanzar hacia adelante.
Mi consejo: No intentes cortarla más en casa, ya que podrías provocar una infección mayor o una herida. Es necesario realizar una limpieza profesional (quiropodia) para rebajar el grosor y, probablemente, iniciar un tratamiento fungicida específico. En muchos casos, con la técnica adecuada, podemos conseguir que la uña vuelva a tener un aspecto mucho más sano y deje de doler. ¡Un saludo!"
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola en 2 días cumplo un mes que me quemaron una una enterrada pero tengo inflamacion cuando Camino y me arde me dieron antibioticos y en crema pero no mejora
- Hola, llevo dos despiculizaciones en la misma uña, porque las dos veces seguían infectadas pero me da la impresión que despicularon todo menos la que esta generando infeccion que es un trozo de astilla que ya no es de raiz si no que ha quedado metida en la piel, claramente no voy a volver a esa…
- Tenía una paroniquia en el dedo gordo del pie izquierdo lo tenía muy inflamado fui al podologo me sacó el uñero y ahora tengo un dolor insoportable
- Dos veces me han tratado de sacar mi uña encarnada y me han dejado peor mi dedo con infecciones graves necesito saber donde operan y pone .anestesia general por que no soporto la anestesia que ponen directo en el dedo es más.doloroso, necesito que me anestesien.general datos de clínica y nombre…
- Me sacaron la uña encarnada del pie ¿después de cuanto tiempo puedo usar zapatillas?
- Me sacaron un pedazo de uña que obstruía el canal del dedo hace 1 día y me duele y me está saliendo líquido de donde estaba el canal obstruido. Es normal ?
- Hola hace dos semanas me sacaron uña lateral y una de raíz me dijeron ya está cicatrizando pero me duele bastante al caminar es normal ? Aun me sale un poco de agüita no es pus
- TENGO UNO UÑA DE PIE GORDA, ES HINCHADA ,ROJA Y UN DOLOR MUY INTENSA.YA ES ASÍ 3 DÍAS. QUIERO QUE SE QUITA TODO LA UÑA. UN SALUDO
- Cuando estaba pequeño me cortaba las uñas,desde los 14 años hasta la fecha que tengo 32 años las uñas del dedo gordo del pies izquierdo se me entierran.alos 15 años un doctor me saco la uña con anestesia.me seguía cortando las uñas.desde esa edad la misma persona me saca la uñas ha bido excepciones…
- El podólogo me extrajo hace un semana tras cirugía local con anestesia, cortando un poco de uña, el condón duro que estaba enclavado hasta la base de la uña . Una semana después tengo dolor a la presión en el lateral externo de la base del pulgar. Es normal ?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 312 preguntas sobre Uña del pie encarnada
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.