Hace 5 días que tomo valdoxan por la noche por depresión severa. ¿Es normal que esté agotada, me

4 respuestas
Hace 5 días que tomo valdoxan por la noche por depresión severa. ¿Es normal que esté agotada, me cuesta hasta caminar o mover los brazos, a parte de las pesadillas?, ¿Los efectos son normales y se van a la 15 días cuando el organismo se acostumbra al fármaco?
Los efectos adversos descritos para el Valdoxan en las dos primeras semanas de tratamiento incluyen las pesadillas y el cansancio, entre otros muchos. Debería ponerle en alerta la aparición de un empeoramiento de los síntomas depresivos o la aparición de ideas autolíticas con el consumo del fármaco, en ese caso sí deberían revisarle la medicación y llevar un seguimiento exhaustivo. Los efectos secundarios pueden durar entre dos y tres semanas, nadie mejor que usted y su psiquiatra pueden determinar si precisa de cambios en la posología, no obstante con los antidepresivos es conveniente tener un poco de paciencia y dejar que el cuerpo pueda habituarse antes de realizar cambios. No olvide que cualquier prescripción medicamentosa en asuntos del ánimo mejoran su eficacia con una psicoterapia encaminada a la resolución y enfrentamiento del cuadro. Mucho ánimo y no desespere, cualquier síntoma comuníqueselo a su especialista, no lo dude.

No es habitual que se note tan agotada dolores tan intensos con Valdoxan(suele dar dolor de cabeza,nauesas...).Si que puede alterar el sueño aunque sea un farmaco que se da a la noche y favorece la resincronizacion de los ritmos circandianos
Si nota que no se le van estas molestias acuda a su medico
Lo que describes pueden ser efectos secundarios de la medicación, de cuyas características, duración, intensidad etc es bueno advertir al .paciente en el momento de extender la receta.

En cualquier caso, sería conveniente que hables con tu psiquiatra para que valore que todo va bien o que, en caso necesario, adapte el tratamiento (por ejemplo, reduciendo la dosis, cambiando a otro medicamento etc). En ningún caso debes introducir cambios en el tratamiento por tu cuenta y sin supervisión médica.

También sería deseable que compagines la medicación con un tratamiento psicológico adecuado.

Un saludo y mucha suerte,

Pedro Ruiz de Assín Varela .
Lo que describes son efectos de la medicación. La depresión nos sume ya de por si en un estado apático y de inapetencia, pero este cansancio exagerado si entra dentro de los posibles efectos del valdoxan.
Habla con tu médico para cambiar la medicación o esperar posibles mejoras y atiende sus sugerencias.
No obstante los tratamientos psicológicos son la primera opción recomendada para la depresión. La medicación puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo con el fin de acceder en mejores condiciones a un tratamiento psicológico.