Hace 5 meses me hicieron una ventana quirúrgica para bajar un canino que tenía retenido, el caso es

5 respuestas
Hace 5 meses me hicieron una ventana quirúrgica para bajar un canino que tenía retenido, el caso es que mi ortodoncista ya lleva 2 meses bajando el canino y este ha bajado completamente pero está cubierto con la encía, ¿Es normal ?
Si está cubierto con encía o bien no ha bajado completamente o ha bajado por un lugar no adecuado.consulte con su ortodoncista él le explicará mejor el proceso a seguir

El proceso es lento y es solo en la última fase de este en la que se descubre La Corona del diente , de cualquier modo si dentista le orientará de la evolución del tratamiento. Según describe usted el tiempo de evolución es correcto,. Espero haberle tranquilizado
Si el canino efectivamente está en posición, solo sería necesario realizar una exposición quirúrgica de su corona, abriendo y quizás extirpando alguna porción caudal de la encía gingival, que le permitiría además a su ortodoncista trabajar algún detalle.
Habiéndose practicado una fenestración o ventana para colocar un bracket con el que traccionar el canino, si éste ha descendido en la posición correcta, lo normal es que erupcione en la encía como un diente normal,sin estar cubierto. Puede que por las características de su encía, la corona no haya quedado descubierta, una consecuencia indeseable pero que no tiene mayor repercusión que la necesidad de hacer una nueva ventana.
Normal no es, en el caso que haya bajado totalmente y este en la posicion correcta, pero si es así, solo con una pequeña extirpacion de encia por el luegar adecuado, se corregirá sin mayores dificultades