Hace 6 años diagnosticaron a mi mujer una cirrosis hepática dejó de beber y hasta hoy hace una vida

2 respuestas
Hace 6 años diagnosticaron a mi mujer una cirrosis hepática dejó de beber y hasta hoy hace una vida normal,en los últimos días la llamaron de digestivos puesto de vieron algo que no era normal después de las pruebas que hace cada seis meses, le han dicho que tiene una pancreatitis crónica que tiene que dejar de fumar y que dentro de seis meses haga una analítica y seguramente una endoscopia, ella está bien aparentemente come bien y no tiene nada fuera de lo normal tiene 49 años y estoy muy preocupado, qué pasará a continuación? Gracias de antemano
Se ve que el alcohol hizo mella tanto en el hígado como en el páncreas... habrá que ver la reserva funcional tanto de hígado como de páncreas...

Es imprescindible que no tome alcohol vinagre etc. Debe controlarse en una unidad de alcoholemia para evitar las recaídas.
Referente s la organicidad deberían descartarse varices esofágicas y si las tiene tratarlas. Estudio muy de cerca con análisis. Tal vez necesite elastografia hepática. Dieta inteligente y cuidados .