Hace 6 años me hicieron cesárea a las 42 semanas y el peso del niño rondaba los 5 kg. Fue una cesárea

2 respuestas
Hace 6 años me hicieron cesárea a las 42 semanas y el peso del niño rondaba los 5 kg.
Fue una cesárea complicada (incisión en T).
3 años después y para evitar rotura de útero me programaron cesárea a las 38 semanas.
¿Con mis antecedentes, es posible un tercer embarazo?
Es posible, pero tienes que asumir los riesgos.
La complicacion más grave seria la rotura uterina , que suele darse sobre todo durante el trabajo de parto ( que con toda seguridad no tendras) pero que tambien puede ocurrir en el final del embarazo. Además puede haber lesiones de la vejiga de la orina, normalmente solucionables en la misma cirugia.
La opinión más valida es la del ginecolgo que te hizo la segunda cesarea.

A veces para concretar más el estado de las cicatrices, el médico puede valorarlo haciendo un estudio más completo de las mismas: La Ecografia de 4D o la RMN pueden aportar datos para completar el estudio y valorar el riesgo. de rotura uterina.