Hace 6 años que tomo escitalpram de 15, hago dieta y no adelgazo incluso haciendo deporte. El hierro

3 respuestas
Hace 6 años que tomo escitalpram de 15, hago dieta y no adelgazo incluso haciendo deporte. El hierro lo tengo bajo. Tengo la hemoglobina A en 508. Alguien me puede ayudar? Cada vez estoy más gorda.
Evidentemente lo primero que debe de hacer es suspender el Escitaloprán que aumenta el apetito como la mayor parte de los ansioliticos. Luego hay que comer menos. Pruebe a dejar de desayunar una temporada y a no comer entre horas. Finalmente hay que hacer 1-2 horas de ejercicio físico al día

Por un lado estás consumiendo un antidepresivo, que tiene como consecuencia el incremento del apetito,una tendencia a estar mas cansado, además llevas una larga temporada consumiéndolo, quizás deberías comenzar por ir al medico bien para ir bajando la dosis o bien para el cambio de medicamento.

Por otro lado, sería interesante saber que tipo de dieta y ejercicios realizas, porque a lo mejor no están adecuados a tus requerimientos y situación. Para ello consulta con un Nutricionista y entrenador personal.
Cualquier medicamento que se toma durante muchos años, con el tiempo se pierde el efecto a no ser que el médico que te lo a recetado a ido retocando la dosis cada x tiempo, por lo tanto te recomiendo que hables con tu médico sobre este tema. Con respecto al hierro, hay dos posibilidades, 1º que haya una pérdida de hierro mayor que tu organismo asimila (con una regla mayor de 3 o 4 días se pierde mucho hierro) y la 2º es que a pesar de llevar una dieta rica en hierro tienes una mala absorción que puede ser provocada por los alimentos con alto contenido en taninos, cafeína, tenia. En cuanto a tu "dieta" no sé que entiendes tu por dieta, lo que a ti te hace falta es un cambio de hábitos de forma paulatina y aprender a comer de todo, pero de forma ordenada 5 o 6 veces/día, hacer todos los días una actividad física (lo que más te guste) y hidratarte muy bien (agua, infusiones no zumos comerciales), para eliminar mejor las toxinas. Lo mejor es que te pongas en manos de un profesional.