Asesoramiento dietético - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en asesoramiento dietético

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Dolors Maurí Malla

Dolors Maurí Malla

Dietista nutricionista

Barcelona

Reservar cita
Esther Tortosa Caparrós

Esther Tortosa Caparrós

Dietista nutricionista

Olias del Rey

Reservar cita
Irene Ramos Monzón

Irene Ramos Monzón

Dietista nutricionista

Las Palmas de Gran Canaria

Reservar cita
Monica Herrero Martinez

Monica Herrero Martinez

Dietista nutricionista

Zaragoza

Reservar cita
Encarni Ayoso

Encarni Ayoso

Terapeuta complementario, Psicólogo

Alcobendas

Reservar cita
Nuria Ugarte López

Nuria Ugarte López

Médico estético, Médico general

Logroño

Reservar cita

Preguntas sobre Asesoramiento dietético

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Asesoramiento dietético

Para reponer peso debe aumentar la ingesta. Se aumenta la cantidad para todos los macronutrientes; es decir grasa, proteína e hidratos que deben ser el 30/20/50% de la dieta respectivamente.…
2 respuestas


Hola, Cicuta Virosa 30ch, 5 gránulos bajo la lengua todas las noche por 6 meses. Y tomar medio litro de agua de mar con el jugo de 1 limón por 15 días, después mezclar 25% agua de mar con el…
5 respuestas


Sin conocer su caso con exactitud, entiendo que necesita una dieta exenta de fructosa con unas 500 kcal más de la que le correspondería según su gasto energético total. Traducido al cristiano,…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Asesoramiento dietético

Es posible que lleves un tiempo pensando que deberías revisar la manera en la que te alimentas y qué mejor que dejarte asesorar por una Médico Nutricionista, que te ofrecerá las pautas nutricionales que más se adecúan a tí. No es lo mismo aprender a comer de manera saludable, que querer bajar de peso, que necesitar controlar la diabetes, que estar en época de crecimiento, embarazo, lactancia materna…

Silvia Zuluaga

Médico general, Dietista nutricionista

Irún

Reservar cita

La dieta debe contener todos los nutrientes y en proporción adecuada. No hay ningún alimento que posea todos los nutrientes que necesita el organismo. No hay alimentos buenos y alimentos malos por sí mismos, pero sí alimentos cuyo consumo recomendado sea más o menos frecuente o esporádico. Además de nutrientes los alimentos contienen sustancias como la fibra, carotenoides, etc. que tienen efectos beneficiosos sobre la salud. Es necesario conocer los hábitos de alimentación y de esta forma saber si existe un déficit en vitaminas, minerales, etc., para poder mejorar el estado de salud.

Un paciente informado es libre para tomar decisiones razonadas y, probablemente, sean correctas en cuanto al mantenimiento de su salud. Por tanto, cuanto más sepamos sobre alimentación, sobre los alimentos que debemos comer y por qué, sobre tipos de dieta, sobre cómo diferenciar dos alimentos que nos pueden parecer iguales y que luego no lo son, más fácil será que tomemos decisiones racionales sobre nuestra forma de alimentarnos. Para eso, los dietistas-nutricionistas trabajamos asesorando, enseñando a comer a cada persona que llega a nuestra consulta. Y de esa manera trabajo con mis pacientes, enseñándoles a comer realmente sano en cualquier situación.

María Del Mar Silva Rivera

Dietista nutricionista

Madrid

Reservar cita

Programa de asesoramiento dietético: 1º Sesión: Entrevista para saber tu historial nutricional y hábitos. Establecer la meta nutricional deseada (adelgazar, mejorar hábitos, aprender a comer, plan deportista, etc.) Descubrir los motivos y fin último de nuestro objetivo. 2º Sesión: Establecer la pauta nutricional a seguir y plan de acción para conseguirla. 3ª Sesión y siguientes. Revisión y chequeo del objetivo establecido usando herramientas del coaching personal para la adquisición de hábitos, la gestión emocional, la motivación, y para buscar los recursos y fortalezas de la propia persona.

Daniel Grandmontagne

Terapeuta complementario

Valladolid

¿Qué profesionales realizan Asesoramiento dietético?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.