Soy Mar Silva Rivera, Dietista-Nutricionista Clínica y Farmacéutica, con más de siete años de experiencia en mi propia consulta de nutrición.
Las cifras de obesidad y sobrepeso en España indican que hemos perdido la costumbre de comer saludablemente. Del mismo modo, en algunas enfermedades el tratamiento dietético es fundamental para mejorar la calidad de vida.
En mi consulta trabajaremos tú y yo de la mano para, mediante educación nutricional, dieta personalizada y comiendo solamente alimentos reales, mejorar tu estado de salud. Tanto si necesitas corregir tu peso o cualquier otro parámetro de salud que esté alterado (una gastritis, intestino irritable, colesterol, etc) y sea susceptible de mejorar con una correcta alimentación, aquí me encontrarás para ayudarte a conseguirlo.
Nos vamos a ver durante todo el proceso cada quince días. En la primera visita, eso sí, tomaremos los datos necesarios para preparar tu nueva alimentación, que te entregaré pocos días después. A partir de ahí, pondremos las siguientes citas de seguimiento. Y si, como sucede con la mayor parte de mis pacientes, vemos que estás bien adaptad@ a tu dieta, tendremos cita una vez al mes.
Aprenderás conmigo a comer de nuevo, a disfrutar de la comida y a conseguir que los alimentos sirvan para tus propósitos. Hablaremos de cómo enfrentar las comidas en el lugar de trabajo, en las vacaciones o en cualquier evento que tengas y de cualquier otro tema que te preocupe referente a la comida. También, evidentemente, en las primeras citas ajustaremos la dieta para que tengas los mejores resultados posibles. Entre consultas, podrás contactarme cuando lo necesites por WhatsApp, teléfono o correo electrónico en horas de consulta e intentaré contestarte lo antes posible.
La dieta debe adaptarse a la persona, no la persona a la dieta. De otro modo, es imposible seguirla durante toda la vida, razón por la que no somos capaces de controlar nuestro peso y nuestra salud. ¿Que hay que dejar de comer ciertas cosas y elegir otras más saludables? Es cierto. Ningún nutricionista te puede decir otra cosa. Pero lo que sí puedo hacer es que sea más fácil para tí.
¿Cuánto tiempo va a llevar el proceso? En realidad depende de tí. Cuanto mayor sea tu motivación, más rápido podremos introducir los cambios necesarios. Mi objetivo es que tú seas capaz de controlar tu alimentación sin tener que recurrir a la Consulta pasado un tiempo.
Los alimentos que vas a consumir son los que encuentras en el mercado. Solo salvo situaciones muy especiales puede ser necesaria una suplementación, e intentaré que sea la mínima posible. No vas a alimentarte de batidos, alimentos que no son comida o pastillas. Solamente alimentos reales, nada más.
¿Quienes son aquellos que necesitan asistir a la consulta de nutrición? Aquellas personas que, o bien consideran que su alimentación podría mejorarse o necesitan cambiar a otros patrones alimentarios como el vegetarianismo o el veganismo, o bien aquellas personas que tienen un problema de salud en el que la alimentación es la causa o puede influir en su recuperación, como personas que tienen obesidad o sobrepeso, colesterol, diabetes, problemas digestivos, hormonales...
Por último, ¿Qué puedo decir de bueno sobre mí misma para convencerte de que me des la oportunidad de ayudarte? Creo que los que mejor hablan de uno mismo son los demás. Mira las opiniones sobre mí, que tienes publicadas en Doctoralia. Hay más opiniones en Google Maps, en mi web... Allí cuentan sobre mi profesionalidad, mi empatía y mis ganas de ayudar.
Si quieres, visita mis redes sociales y mi web. Allí tienes consejos sobre muchos aspectos de la alimentación y la salud, que te pueden resultar muy útiles.