Gastritis por estrés - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en gastritis por estrés

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Karina Varela García

Karina Varela García

Dietista nutricionista

Sant Cugat del Vallès

Yolanda Gracia Oviedo

Yolanda Gracia Oviedo

Psicólogo

Valencia

Maite Sánchez-Mora García

Maite Sánchez-Mora García

Psicólogo

Barcelona

Anna Llorens Acezat

Anna Llorens Acezat

Psicólogo, Psicólogo infantil

Barcelona

Rocío Torres Costales

Rocío Torres Costales

Psicólogo

Madrid

Michael Peters

Michael Peters

Digestólogo, Internista

Marbella

Preguntas sobre Gastritis por estrés

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Gastritis por estrés

Los problemas digestivos, a veces, surgen de varias causas o factores. Lo suyo, es que realices un tratamiento que englobe todas las causas, es importante un diagnostico certero de la patología…
7 respuestas


Cuando existe dolor físico, lo primero que hay que hacer es descartar que se trate de enfermedad física. Por lo tanto es recomendable que acudas al médico. Si ya lo has hecho y no hay razón aparente…
4 respuestas


Comer despacio, masticar bien y saboreando; al cabo de media o una hora, infusión de manzanilla con anís. Natural, sin efectos secundarios.
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Gastritis por estrés

El estómago tiene dos funciones: digerir alimentos y digerir emociones. Cuando nos encontramos en un momento vital que nos genera mucho movimiento emocional, si no realizamos una gestión ecológica y amorosa con nuestras emociones, el cuerpo se encargará de mostrarlo, en muchos casos, a través del estómago.

El estrés (presión) aparece cuando las demandas (internas o externas a nosotros) nos desbordan, ocasionando la aparición de síntomas físicos y cognitivos (tensión nerviosa, dolores musculares, taquicardias, sudoración, problemas digestivos, dificultad de concentración, ansiedad, etc). A veces es necesario tomar decisiones para afrontar los problemas, y si no es posible, al menos conocer cómo funciona el estrés en nuestro cuerpo. El primer paso es aprender una técnica eficaz de relajación, y a continuación aprender a pensar en positivo y fomentar las capacidades de afrontamiento.

Anna Cantalozella Planas

Psicólogo, Terapeuta complementario

Valladolid

Reservar cita

En nuestros centros realizamos el seguimiento y el tratamiento dietético de las patologías digestivas: gastritis, úlcera, reflujo, hernia de hiato, etc. La gastritis erosiva o por estrés, requiere de una dieta antiinflamatoria para regenerar la mucosa gástrica y evitar alimentos conflictivos como picantes, irritantes, salsa de tomate, etc.

Amil López Viéitez

Dietista nutricionista

Santiago de Compostela

Reservar cita

La gastritis se produce porque el contenido del estómago o los vapores ácidos del mismo llegan al esófago. Esto puede producirse por determinados estímulos y alimentos, por lo que se hace obligada una dieta para evitar esta situación así como modificaciones en el estilo de vida. la dieta que se requiere excluye alimentos durante un periodo determinado de tiempo, por lo que es necesario que un dietista nutricionista la diseñe para evitar en lo posible problemas derivados de la falta de determinados nutrientes.

María Del Mar Silva Rivera

Dietista nutricionista

Madrid

Reservar cita

El estrés es uno de los trastornos psicológicos más comunes hoy en día y sus efectos no solo son psicológicos, si no que pueden afectar a dolencias ya existentes o generar nuevas dolencias. La gastritis por estrés afecta igual que otras gastritis es decir, inflamación de la pared estomacal que si no se trata puede derivar en una úlcera. Para el tratamiento, en primer lugar se debe acudir al médico. El tratamiento médico debe ir acompañado del tratamiento psicológico para el manejo del estrés a través de técnicas de relajación y de reestructuración cognitiva para cambiar los pensamientos erróneos. Es fundamental también el descanso y una buena alimentación.

¿Qué profesionales tratan Gastritis por estrés?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.