¿Qué medicamento resulta efectivo para lograr una buena digestión, desinflamar e inhibir gases estomacales,

5 respuestas
¿Qué medicamento resulta efectivo para lograr una buena digestión, desinflamar e inhibir gases estomacales, producto de comer con prisas o no masticar bien?
Recuerda que todos los medicamentos tienen efectos secundarios, que a la larga te van a hacer mas mal que bien.
Con que te permitas 5 minutos más para comer -si es posible - vas a notar una gran diferencia. Y agendas y teléfonos lejos, para que no te distraigan ni te aporten más ansiedad.
Es un momento muy importante en el día, así que disfrutarlo saboreando y percibiendo olores, texturas de lo que estés comiendo, la agradable sensación al entrar en el estómago ya bien triturado, etc.
Es tuya la decisión de cuidarte.

Comer despacio, masticar bien y saboreando; al cabo de media o una hora, infusión de manzanilla con anís. Natural, sin efectos secundarios.
La gastritis por estrés no existe; así que descartada. Habra que estudiar su caso con detención y determinarle el estatus del Helicobacter (ver si lo tiene o no) como primera medida objetiva de la posible causa de sus molestias gástricas
Ha dado en el clavo al final de la pregunta: si el problema de la hinchazón abdominal es por comer deprisa, la solución más lógica y natural es comer despacio masticando bien. Pero como eso es "caro" (parece que en nuestros días todo se tiene que hacer a la carrera) pues paliamos el vicio con diferentes fármacos que, por desgracia funcionan relativamente bien y nos quitan la penitencia lógica a nuestro pecado, por lo cual el vicio permanece sin corregirse. Disponemos de un moderado arsenal de fármacos antiflatulentos cuya eficacia es errática y depende de cómo le trabajen a cada individuo. Suele ser útil tanto Pankreoflat como sales de fruta, Aerored como Flatoril, Cidine como Motilium, etc. En fin, hay que probarlos. Pero insisto que lo más lógico y sensato es procurar modificar la conducta alimentaria.
El comer con prisa o no masticar bien puede ser una manifestación de ansiedad. Deberías consultar a un psicólogo.