Hace 6 meses hice una abdominoplastia. Hace 2 días hice una mala fuerza y me sonó algo en el abdomen

4 respuestas
Hace 6 meses hice una abdominoplastia. Hace 2 días hice una mala fuerza y me sonó algo en el abdomen medio. Ahora estoy muy inflamada y me duele al tensionarlo. ¿Hay alguna posibilidad de que se hayan reventado los puntos que amarran el músculo?
Cuando vayas al cirujano plástico que te operó lo primero que te va a pedir en una ecografía abdominal. Esta prueba poco costosa y muy poco invasiva aclarará muchas dudas.
Un saludo. Dr. córdoba. Cirujano Plástico.

Pasados seis meses ya se ha formado una cicatriz que une los músculos entre sí, de hecho muchos cirujanos dan esta sutura con hilo reabsorbible (se disuelve en 3-4 meses). Lo que mantiene estos músculos unidos es la cicatriz, los puntos sólo mantienen los músculos unidos entre sí los primeros 2-3 meses mientras se va formando esta cicatriz, luego no cumplen ninguna función.
Si no eran reabsorbibles puede que con el esfuerzo se haya roto un trozo de hilo, y esto haya causado la inflamación, pero es prácticamente imposible que se vuelvan a despegar o separar los músculos.
A pesar de que es improbable que a los 6 meses se pueda soltar toda la plicatura de los rectos abdominales (la sutura interna que llevas a modo de "corsé") con la ecografía saldremos de dudas fácilmente y veremos el nivel de inflamación o si te ha provocado un hematoma el pequeño desgarro que suele ir asociado a ese tipo de esfuerzos. Nada grave, puedes estar tranquila.
Es posible que algún o algunos puntos de la plicatura de los músculos rectos abdominales haya "saltado". Sin embargo, la técnica de sutura de estos músculos conlleva nudos entre cada punto, por lo cual si salta algún punto esto no implica que la rectorrafia se vaya a soltar del todo.
Es preciso realizar una exploración abdominal por el Cirujano Plástico que le intervino para determinar si existe algún defecto que precise de una reparación, o si por el contrario no hay que hacer nada.