Hace 6 meses tuve un trombo embolismo pulmonar y una trombosis venosa profunda en la pierna, quería

3 respuestas
Hace 6 meses tuve un trombo embolismo pulmonar y una trombosis venosa profunda en la pierna, quería hacerme un tratamiento indiba en la cara. Está contraindicado?
Dr. Carlos San Martín
Médico estético
Madrid
No está contraindicado.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Rubén Bermejo Pérez
Médico estético
Santa Coloma de Gramenet
Hola,
Tras un episodio de tromboembolismo pulmonar y trombosis venosa profunda, la radiofrecuencia tipo Indiba no está contraindicada si se aplica únicamente en la zona facial, ya que no afecta la circulación profunda ni genera riesgo a distancia.

De todos modos, antes de realizar cualquier tratamiento estético, es fundamental contar con la autorización de tu médico o hematólogo, especialmente si sigues en tratamiento anticoagulante o con controles recientes.
Dr. Aleix de Vargas-Machuca Peydró
Médico estético, Especialista en tricología
Valencia
Hola, con antecedentes recientes de tromboembolismo pulmonar y trombosis venosa profunda (hace 6 meses), la diatermia/radiofrecuencia tipo Indiba se considera una contraindicación relativa o incluso formal en muchos protocolos, aunque se aplique en la cara, porque produce vasodilatación profunda y cambios hemodinámicos que teóricamente podrían aumentar el riesgo. Antes de realizarlo debería contar con autorización expresa de su hematólogo o médico responsable, especialmente si está o ha estado anticoagulada. Sin esa valoración, no sería prudente realizar el tratamiento.

Expertos

Ivanna Espinoza Visval

Ivanna Espinoza Visval

Médico estético, Cirujano oral y maxilofacial

Sevilla

Reservar cita
Rocío Sánchez Sánchez

Rocío Sánchez Sánchez

Terapeuta complementario

Alcorcón

Tuxa Fernández-Coronado Alonso

Tuxa Fernández-Coronado Alonso

Médico estético, Médico general

Madrid

Stephany Materazzi

Stephany Materazzi

Médico estético

Valencia

Claudia Lorenzo Cruz

Claudia Lorenzo Cruz

Dietista nutricionista

Sevilla

Reservar cita
Yajaira Cristina Vera Roldan

Yajaira Cristina Vera Roldan

Médico estético

Platja D'Aro

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 96 preguntas sobre Método Indiba
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.