Hace 7años tuve un accidente de coche, desde entonces arrastró vértigos, dolores en el cuello, y cada

3 respuestas
Hace 7años tuve un accidente de coche, desde entonces arrastró vértigos, dolores en el cuello, y cada vez tengo menos movilidad lateral, y los dolores son insoportables.Se limitan a hacerme radiografías en las que todo está bien, debería hacerme una resonancia?
Buenas tardes, en este caso si sería aconsejable ampliar el diagnóstico con otras pruebas como la Resonancia Magnética, para descartar problemas en tejido blando como el disco intervertebral, ligamento amarillo, músculo, nervio, etc... No obstante, es muy común que tras un accidente de tráfico, aún después de varios años, se mantengan los dolores, molestias, cefaleas, etc...

En los latigazos cervicales es muy frecuente que se aprecien discopatías cervicales a largo plazo con síntomas muy variables. Es aconsejable una Resonancia Cervical , pero existen tratamientos muy eficaces para esta patología con terapias físicas, como Laserterapia Multifrecuencia (FP3).
Tras un accidente de tráfico es muy frecuente que aparezca un síndrome de latigazo cervical (un esguince de la columna cervical) que en ocasiones se puede complicar con afectación de los discos intervertebrales (discopatia). Efectivamente, la discopatia se puede observar en un resonancia magnética de la columna cervical. Serie recomendable que se la realizasen antes de tomar otras actitudes terapéuticas, para evitar posibles daños posteriores.