Hace 8 días me extrajeron las muelas del juicio y siento un adormecimiento en una parte de la mandíbula, aunque no es constante. Es normal? Ademas me cogieron puntos pero en uno de los lados se cayeron y tengo una pequeña abertura, no sangra ni tengo dolor.
Dr. Emilio Martinez-Almoyna Rifa
Dr. Emilio Martinez-Almoyna Rifa
Médico estético, Dentista
Palma de Mallorca
En una extracción de una muela del juicio sin ver ninguna radiografía de antes o después, es muy difícil aventurarse en la causa de la sensación de adormecimiento existente después de la extracción.

Aún así una de las causas más frecuentes suele ser la propia extracción ya que al extrar la muela del juicio ese espacio es ocupado por sangre. Al estar próxima al nervio dentario inferior, puede producir una compresión Del mismo que suele remitir una vez se ha reabsorbido todo el coagulo.

Aún así conviene acercarse a la consulta donde han realizado la extracción para que corroboren esta opción.

Además al existir cierta adormecimiento se suele dar una serie de vitaminas y complementos para favorecer la rápida recuperación nerviosa

Dr. Joel Joshi Otero
Dr. Joel Joshi Otero
Cirujano oral y maxilofacial, Médico estético
Burgos
Buenas,
Por lo que cuentas no debes preocuparte. Si tienes sensibilidad intermitente acabarás estando bien. Eso sucede cuando las raíces del diente han estado cerca del nervio mandíbular y se han manipulado.
Si algún punto se ha ido pero no tienes dolor la herida cerrará adecuadamente casi siempre.
Un saludo y paciencia!

El adormecimiento de la zona se corresponde generalmente por la cercanía de las puntas de las raíces a un nervio que pasa cerca. Sólo la manipulación de la zona si está muy cerca genera esa sensación de acolchamiento , que debe ir remitiendo poco a poco aunque a veces puede tardar bastante. Paciencia. Pero en cualquier caso el compañero que le hizo la extracción DEBIÓ explicarle la posibilidad de esta sintomatología antes de extraerla y si no lo hizo, mal por su parte. Es nuestro deber informar al paciente de estas posibles eventualidades para no crear incertidumbre o preocupación como ahora mismo le pasa a usted.

Todo parece normal.La sensibilidad se recuperara con un poco de tiempo y la herida cerrara pero manten buena higiene y enjuagues con clorhexidrina por unos dias.Un saludo En caso de dudas acude a revision a tu dentista.

La sensación de adormecimiento es debido a un inflamación del nervio alveolar inferior (en términos clínicos Neuroparaxia), es totalmente reversible y el tiempo puede variar desde unas pocas semanas a unos meses dependiendo del grado de afectación del nervio, como le dije es reversible y recuperará la sensibilidad de forma progresiva,
Con respecto a la herida si no tiene dolor ni signos de infección cicatrizara con el paso de los días, procure mantener una buena higiene oral, enjuagues con Clorhexidina ayudan mucho a mantener la zona limpia.

Prof. Francisco Hernández Altemir
Prof. Francisco Hernández Altemir
Cirujano oral y maxilofacial
Zaragoza
Parece que se pueda tratar de una situación temporal y en pocos días quizás se recupere la sensibilidad, que a ráfagas pierde. En cuanto a que se le han caído los puntos y se encuentra bien, no debe preocuparle especialmente, coma y mastique blando evitando la zona operada y mantenga buena higiene bucal, con alguna infusión de manzanilla amarga y o de agua hervida también, con una pizca de sal común.

Especialistas en Muela de juicio

Rosana Tafache Torres

Rosana Tafache Torres

Dentista

Barcelona

Sergio Rodríguez Silva

Sergio Rodríguez Silva

Dentista

Móstoles

Álex Úbeda-Romero Medeiros

Álex Úbeda-Romero Medeiros

Dentista

Valladolid

Susana Santeiro

Susana Santeiro

Dentista

Vigo

M Lourdes Corcuera Alvarez de Linera

M Lourdes Corcuera Alvarez de Linera

Dentista

San Sebastián de los Reyes

M. Jose Cuerda Pulla

M. Jose Cuerda Pulla

Dentista

Cuenca

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 41 preguntas sobre Muela de juicio

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.