Hace 8 meses me hice una mamoplástia de aumento subpectoral con insición en zona baja del pecho, aún

5 respuestas
Hace 8 meses me hice una mamoplástia de aumento subpectoral con insición en zona baja del pecho, aún tengo dolor en los pezones, dolores puntuales, a veces prolongados, acompañado de sensación de ardor en ambos pechos, me duele hacia los lados, a veces siento los pechos muy calientes. Es usual?
No es nada usual però puede ser una contractura capsular, una cicatriz hipertrófica, o una simple mastalgia . El hecho de que estén calientes puede indicar subinfección. Hazte una resonancia magnética a ver si aclara la causa, pero antes acude a tu cirujano para que te valore

No. Acude quien te lo hizo y si no te da solución busca un cirujano plástico con experiencia.
Lo primero, acude a tu cirujano, quien te mandará una resonancia magnética. Hace unas semanas se ha identificado un tipo de tumor linfoma que sólo ha a aparecido en algunos pocos casos de mamas con prótesis y se está haciendo estudios a nivel mundial. La resonancia magnética es la mejor prueba diagnóstica.

Dra Barba
Es primordial que acudas a tu cirujano para descartar complicaciones graves de tus implantes (infección o contractura). Una vez descartado posibles complicaciones, lo más probable es que la prótesis mamaria este estimulando algún nervio sensitivo intercostal, es una causa poco frecuente de dolor crónico tras aumento mamario.

Un saludo.
Dr. Rubén García-Pumarino.
Cirujano Plástico.
Las molestias que indicas, pueden ser propias de una evolución de un aumento de pecho sin complicaciones. Pero debes acudir a tu cirujano y sería de gran ayuda realizar una resonancia magnética para descartar una complicación, como pueda ser una contractura capsular o una posible infección subclínica. Es necesario, que acudas a tu cirujano para que valore las características de tu dolor, pues según la evolución del dolor, episodios relacionados con la menstruación o no, mayor dureza de tus pechos con los meses, aumento unilateral o bilateral de tus pechos, episodios de fiebre o febrícula, puede ayudarte en el control de tu evolución.