Hace 9 años me disloque el codo en una caida de futbol. Al mes se dan cuenta de que habia fractura de

4 respuestas
Hace 9 años me disloque el codo en una caida de futbol. Al mes se dan cuenta de que habia fractura de radio y me operan:reseccion cabeza radial. Perdi movilidad,no puedo estirar el brazo.Empeze con dolores en los huesos de la muñeca(lado del cubito) que van en aumento y no me dan una solucion buena.
Ha evolucionado y espero no tenga demasiados signos de generativos para que pueda ser tratado por artroscopia o cirugía abierta dependiendo ese estudios y experiencia, tome una decisión pronto.

Probablemente se Trato de una luxacion bipolar, es decir del codo y de la muneca. Se requiere una exploracion clinica para ver si la rígidez del codo se associa o no a inestabilidad. Igual en la muneca. La solucion para la rígidez es la artrolisis y para la inestabilidad el fijador externo y pròtesis de cabeza radial
Valorar con tac la articulación del codo y rnm de articulación radiocubital distal. Posiblemente existe una impacta ion de la estiloides cubital en carpo (cubitos plus) valorar técnica de acortamiento del cubito si dolor no controlable. Valorar prótesis de Cabeza de radio en dependencia de afectación de pronosupinacion
El dolor de la muñeca se debe muy probablemente a una impactación distal del cúbito, consecuencia del acortamiento que ha sufrido el radio al resecar la cabeza radial. Es como si el cúbito fuera ahora "excesivamente largo" y se impactase en la muñeca.
El tratamiento más efectivo en estos casos suele ser realizar un acortamiento de cúbito, que posteriormente es sintetizado con una placa.