Hace algunos meses tuve una fractura rotuliana. Puedo andar pero no flexiono en las escaleras. Me diagnostican
Hace algunos meses tuve una fractura rotuliana. Puedo andar pero no flexiono en las escaleras. Me diagnostican de tendinitis rotuliana por ecografía de partes blandas. Por una tendinitis puede ser que no suba escaleras? No habría algo de menisco?
3 respuestas
Posiblemente sea una tendinopatia rotuliana. Realizar estudio ecografico. El dolor del menisco es sbtd en zona interna (si es el menisco interno) bajando escaleras
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Si en la fractura de rótula no hubo patología asociada, lo habitual es que la falta de flexión sea debida a la retracción de los alerones rotulianos que impiden al flexión completa. Hay que valorar y efectuar terapias específicas para ello.
La exploración física de una y otra patologías no tiene nada que ver, por lo que su médico debería poder diferenciarlo sin necesidad de muchas pruebas. En la tendinitis rotuliana se trata más bien de un dolor en la cara anterior de la rodilla (polo inferior de rótula), que aumenta al subir o bajar escaleras y al contraer el cuádriceps. En la meniscopatía es, por el contrario, un dolor habitualmente en la zona interna de la rodilla (interlínea interna), que aumenta al bajar escaleras, con cuclillas y con los giros de rodilla con el pie fijo en el suelo. Para romperse el menisco, habitualmente es necesario un mecanismo de producción concreto, en cuclillas y/o con giro de rodilla... que no parece haber tenido. Si hubiera alguna duda, la resonancia la terminará de resolver.
Preguntas similares
- Que es un prolapso discal de base ancha de 7 mm en la vertebra L4 y L5 ?
Hola hace 3 meses me hicieron un bloqueo por una hernia y por que mis disco esta deshidratado y hace
Operada de túnel carpiano y ahora mucho dolor en el hombro, no puedo levantar el brazo hacia atrás.
cuanto tarda en recuperarte totalmente de una operacion de tibia y peroné
Hola he tenido una cirugía de cadera y me han indicado colocar heparina HIBOR 3500 UI/0,2 ml por 30
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


