Tendinitis rotuliana - Información, expertos y preguntas frecuentes

Apodado como “rodilla de saltador”, se trata de una lesión por sobrecarga en el tendón rotuliano, un tejido similar a una cuerda que une la rótula y la tibia, que puede llegar a inflamarse o desgarrarse tras realizar movimientos repetidos saltando, corriendo o al cambiar de dirección.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en tendinitis rotuliana

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Jose Luis Martín Alguacil

Jose Luis Martín Alguacil

Traumatólogo

Granada

Fernando Miguel Moreno

Fernando Miguel Moreno

Fisioterapeuta

Madrid

Pedro Vega Moreu

Pedro Vega Moreu

Fisioterapeuta, Especialista en medicina del deporte

Madrid

Carmela Carretero Carretero

Carmela Carretero Carretero

Fisioterapeuta

Madrid

Xavier Valle

Xavier Valle

Especialista en medicina del deporte

Barcelona

Alfonso Galán González

Alfonso Galán González

Especialista en medicina del deporte, Médico general

Marbella

Preguntas sobre Tendinitis rotuliana

Nuestros expertos han respondido 8 preguntas sobre Tendinitis rotuliana

Se pueden realizar ejercicios de rehabilitación/ fisioterapia para mejorar su patología. Actualmente hay habilitadas plataformas gratuitas de asistencia por parte de fisioterapeutas titulados.…
2 respuestas


La exploración física de una y otra patologías no tiene nada que ver, por lo que su médico debería poder diferenciarlo sin necesidad de muchas pruebas.
En la tendinitis rotuliana se trata…
3 respuestas


La tróclea femoral es la zona del fémur con la que articular la rótula en flexión de rodilla, pero no es donde ésta se inserta. Y la fosa supratroclear es la zona inmediatamente más proximal/superior…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Tendinitis rotuliana

Más correctamente denominada tendinopatía rotuliana. Es una dolencia muy invalidante y por lo general de muchos meses de evolución. Hemos demostrado con muchos estudios científicos que el mejor tratamiento es la electrolisis percutánea ecoguiada (EPI) asociada a unos ejercicios específicos. Esta técnica la realizo exclusivamente el Resport. Puede pedir su visita.

Pablo E. Gelber Ghertner

Traumatólogo

Barcelona


La tendinopatía rotuliana es frecuente en deportes en los que exista fundamentalmente la carrera y el salto. Como consecuencia del gesto deportivo repetido una y otra vez aparece la lesión, considerándose por lo tanto una lesión por sobreuso. Es frecuente en jugadores de voleibol, baloncesto, tenis, atletas, fútbol y corredores amateurs. El diagnóstico es fácil con exploración, ecografía y pudiendo precisar resonancia. El tratamiento con fisioterapia y sus diversas técnicas suele ser exitoso, en caso de no mejoría las infiltraciones de PRP están demostrando cada vez más buenos resultados.

¿Qué profesionales tratan Tendinitis rotuliana?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.