Hace años que tomo para dormir Lormetazepam, desde hace unos meses ha dejado de hacer efecto para dormir,

2 respuestas
Hace años que tomo para dormir Lormetazepam,
desde hace unos meses ha dejado de hacer efecto para dormir, sufro dolores de cabeza,cansancio, ansiedad, no quiero aumentar la dosis, me gustaría poder dejarlo cosa que me produce mucho temor,¿Que ayuda necesito?
Las benzodiazepinas (una de ellas es el Lormetazepam ) con el tiempo desarrollan tolerancia (es decir, se necesitan dosis mas altas para iguales efectos) y si se retiran bruscamente aparece un síndrome de abstinencia. Junto a estrategias farmacológicas debemos emplear medidas de higiene del sueño ,saber porque padece ese insomnio (siempre lo padeció ?,esta deprimido ? ansioso ? tiene alguna enfermedad orgánica ?) y utilizar tecnicas psicológicas (técnicas de relajacion y/o respiracion) A nivel farmacologico quizas cambiar de familia no usar Benzodiazepinas ( otro farmaco que luego es mas facil de retirar) Acuda a un psiquiatra para que le haga una pauta descendente de farmacos

Es una opinión ampliamente extendida el que los fármacos tipo lormetazepam con el tiempo reducen su eficacia. Mi experiencia es habitualmente no es así. Yo diría que si no cambian las circunstancias del paciente (por ejemplo aparece un dolor nuevo o un problema nuevo), es decir, si no hay factores nuevos que faciliten el empeoramiento del sueño, no dejan de hacer efecto.
¿No será que la ansiedad que tiene más el dolor de cabeza que tiene, imposibilitan que duerma como siempre ha dormido? Quizá hay que mejorar esos temas en vez de pensar que el lormetazepam ha dejado de hacer efecto.