Hace años tuve una hemorroide trombosada la cual al desinflamarse dejo un pequeño colgajo de piel en

5 respuestas
Hace años tuve una hemorroide trombosada la cual al desinflamarse dejo un pequeño colgajo de piel en el ano. Ahora es incomodo por cuestión de higiene y estética. Es posible retirar ese colgajo de piel en una consulta? No he vuelto a repetir la crisis pues cuido mucho la alimentación.
Se puede quitar sin problemas con anestesia local o raquídea, pero por seguridad y comodidad lo mejor será realizarla en quirófano.

Hay que ver cómo es ese "tag" como se llaman en el argot anglosajón a los colgajos cutáneos perianales. La mayoría de las veces se puede llevar a cabo una resección con anestesia local pero otras veces se aconseja internar al paciente unas horas.
Habitualmente estos colgajos ( en lenguaje popular se llaman pingajos) se extirpan en consultorio con anestesia local sin necesidad de realizar baja laboral.
Efectivamente se puede reparar y quitar dicho colgajo. Para ello debe de consultar su problema con un cirujano proctólogo que le indicará lo más conveniente a realizar.
Por lo que comenta parece tratarse de lo que se conoce como skin tag o marisca cutánea, y se trata de un componente de piel sin hemorroide.
Por ello la indicación de extirparla es dudosa , y se reserva para cuando supone un problema estético o para la higiene.
Si ese es su caso por supuesto se pueden extirpar