Hace aproximadamente dos meses me operaron de ambas orejas (soplillo). Me las dejaron muy bien incuso

4 respuestas
Hace aproximadamente dos meses me operaron de ambas orejas (soplillo). Me las dejaron muy bien incuso con la reconstrucciòn del helix pegadas al cráneo y ahora una de ellas (la derecha) se esta despegando un poco de la parte de arriba y la otra no. ¿Es normal?
En los meses posteriores a la otoplastia es habitual que las orejas se "reljen" un poco, por lo que habitualmente se pegan un poco más de lo que al final quedarán. La cicatrizacion de ambas puede ser ligeramente diferente, por lo que de momento tenga paciencia y consulte con su cirujano. Si pasados unos meses más observa algún defecto claro podría beneficiarse de un pequeño retoque.

Si, hay que esperar, mientras podria ir bien colocar una cinta elastica del tipo deportivo sobre ambos pabellones auriculares para dormir, y observar si con esto se van igualando. Si pasados 10-12 meses existe alguna asimetria, se puede practicar un retoque. Los tejidos pueden reaccionar de distinta manera dependiendo de multiples factores, por lo que debe de tener confianza con el cirujano y esperar a que transcurra el post-operatorio con tranquilidad. Saludos!
De acuerdo con mis compañeros en que debes esperar a que el resultado sea definitivo pero si la diferencia en ambas orejas tiende a aumentar , sobre todo porque una de ellas se va separando mas, hay que pensar en que se hayan podido soltar uno o varios de los puntos que mantienen la plicatura (el pliegue) del antehelix (del cartílago de la oreja). Como este cartílago tiene cierta memoria de su posición previa a la cirugía, tiende a abrirse de nuevo. Si efectivamente se confirma este problema, probablemente requerirá de un retoque quirúrgico.
La parte de arriba de las orejas es la que tiende después de la cirugía a despegarse y probablemente lo haga aún más. Espera 6 meses y consulta con un cirujano plástico para que te realice un pequeño retoque.
Un saludo. Dr. Córdoba. Cirujano Plástico.