Hace como tres meses tenia congestión nasal debido a un resfriado así que decidí usar Respibien. Antes

2 respuestas
Hace como tres meses tenia congestión nasal debido a un resfriado así que decidí usar Respibien. Antes lo utilizaba dos veces al día una por la noche y otra por la mañana, pero ahora lo necesito usarlo cada tres horas porque si no lo hago no puedo respirar. ¿Qué hago para desengancharme?
Sería imprescindible realizar una exploración endoscópica nasal, y determinar cuales son las causas de insuficiencia respiratoria nasal. Probablemente exista una hipertrofia de los cornetes inferiores a causa de la rinitis ocasionada por el uso continuado del respibien. De ser así, la solución consistiría en realizar una turbinoplastia de los cornetes inferiores mediante radiofrecuencia, pero habría que valorar si existe además una desviación del tabique nasal, lo cual también precisaría de su correción.

Respibien es un fármaco de los denominados descongestionantes nasales tópicos. Se utiliza en formas agudas de rinitis para aliviar la congestión nasal; pero su uso no debe soprepasar los 5-7 días de forma continua. En su caso se ha generado una rinitis medicamentosa al abusar de dicho fármaco. Para poder corregir esa dependencia se utilizan otros fármacos tópicos y/o orales que alivien la congestión nasal y permitan abandonar de forma paulatina el descongestionan.
Es aconsejable que dicho tratamiento sea supervisado por un especialista en Otorrinolaringología.