Hace cuatro meses me diagnosticaron Hipertensión, lo más alta que la he tenido es de 210/10 Ahora estoy
3
respuestas
Hace cuatro meses me diagnosticaron Hipertensión, lo más alta que la he tenido es de 210/10 Ahora estoy tomando Losartan dos diarias y Metropolol igual, pero no bajo de 140/80 con intervalos de 160/80 y con malestares.Mi pregunta es porque no baja aun con la medicación?
El objetivo en el tratamiento de la hipertensión arterial es mantener la tensión arterial díastorica( la mínima )por debajo de 90 mm mercurio. La tensión máxima frequentemente varía en el comienzo del tratamiento .Yo pienso que cambiando los hábitos; dieta sin sal, actividad física y pérdida de peso evitando el alcohol y el tabaco se podrá corregir
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Además de las sugerencias que le da el compañero, yo le cambiaría el Losartán, a mi francamente no me gusta, aunque la evidencia científica sea favorable. Además, me plantearía añadirle otro fármaco más para controlársela más estrictamente. Y ya que hay pastillas 3 en 1, que asocian tres antihipertensivos en una sola pastilla, me plantearía pautársela por la comodidad de quitarle pastillas. Un saludo
En primer lugar debe conseguir un IMC (índice de masa corporal normal) caso de que lo tenga elevado. Además, tiene que restringir la ingesta de sal a menos de tres gramos día y si esto no es conseguido, añadir un diurético. De todas formas es una hipertensión muy elevada que requiere seguimiento estrecho por un experto, a fin de conseguir el objetivo de las últimas recomendaciones del ACC/AHA que consiste en TA < 130/90 con valores metabólicos normales.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Tomo desde hace tiempo Enalapril 10 MG x 2 (comida y cena) por tensión alta. Últimamente tengo tensión alta y sensación de tener la cabeza neblinosa. El médico de cabecera me ha cambiado hoy a Lisinopril 20 mg/12,5 una toma al día. Mi pregunta es: la dosis no es similar a la anterior con Enalapril? Si…
- Llevo unos cuatro meses tomando Extracto de hojas de olivo para bajar la tension y me esta funcionando, quisiera saber si hace falta descansar o se puede consumir Extracto de Hojas de olivo durante años sin descansar o podria tener algun probrema al dejar de tomarlo, ya que se podria acostumbrar a esa…
- La creatina eleva la presion arterial?. Tengo 65 años y he empezado a tomar
- Hola. ¿El aumento en la permeabilidad del endotelio vascular en hipertensión se produce tras sufrirla varios años? Me la han diagnosticado recientemente pero no sé desde cuando la tengo elevada. Saludos.
- Buenas. He tenido problemas de hipertensión debido al estrés. Me gustaría saber si dos años de hipertensión sin controlar puede provocar el inicio del aumento de la permeabilidad del endotelio vascular. ¿O se necesita de más tiempo?
- Hola. He tenido problemas de hipertensión debido al estrés. Me gustaría saber ¿Dos años de hipertensión sin controlar puede provocar el inicio del aumento de la permeabilidad del endotelio? ¿O se necesita de más tiempo?
- ¿Qué tiempo de hipertensión puede provocar el inicio del aumento de la permeabilidad del endotelio? He tenido la tensión elevada durante un año debido a estrés y ansiedad, y me preocupa. ¿Puede ocurrir en ese tiempo o es más a largo plazo, años?
- ¿El endotelio vascular dañado por la hipertensión, se puede regenerar si esta se controla?
- El médico de cabecera me ha cambiado el Enalapril de 20mg por Valsartan de 80mg. Me ha dicho que era equivalente. Antes: 10mg mañana y 10mg noche de Enalapril Ahora: 80mg mañana solamente de Valsartan. Es correcta la equivalencia? He leído que deberian ser 160mg Gracias
- Tomo una pastilla de covals 160/12.5 por la mañana pero me acabo de poner la tensión a las nueve y media de la noche y la tengo en 14.3 y 9.4. Me podría tomar media o una pastilla de covals ahora??
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 688 preguntas sobre Hipertensión
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.