Hace cuatro semanas q tomo valdoxan 25mg, un comprimido al acostarme. Me lo prescribió mi médico de

8 respuestas
Hace cuatro semanas q tomo valdoxan 25mg, un comprimido al acostarme. Me lo prescribió mi médico de cabecera para tratar un problema de ansiedad. En este tiempo no he notado ningún cambio. ¿Es normal?, ¿Cuando tendría que empezar a hacer efecto?
Buenos dias, Valdoxan es un antidepresivo que en la mayoría de las personas empieza a actuar dentro del plazo de dos semanas desde el inicio del tratamiento. Si ha pasado este tiempo consulta con tu medico para que te haga un seguimiento. Por otra parte, si tienes problemas de ansiedad paralelamente a tu medicación te recomendaría que iniciaras psicoterapia.

Por estar comenzando a tomarse psico-fármacos y aún no tener desarrollado dependencia, le comento que la acupuntura esta listada como alternativa eficaz en el tratamiento de la depresión de forma natural y sostenible. Saludos
Hola, el principio activo de este medicamento está preparado para paliar los efectos de la depresión mayor, pero no de la ansiedad, que es diferente.

La depresión es una excesiva tristeza y apatía, a grandes rasgos. La ansiedad se presenta como excitación y niveles de alerta desmesurados.

Lo mejor que puedes hacer es pedirle a tu médico de cabecera que te derive al psiquiatra, aunque los cuadros de ansiedad mejoran significativamente con la psicoterapia, abordando aquello que nos está impidiendo vivir con serenidad.

Espero que te haya servido mi respuesta.
La Agomelatina, que es el principio activo del Valdoxan, aumenta la liberación de dopamina y noradrenalina y no de serotonina. A pesar de ello, varios estudios han demostrado ser más eficaz reduciendo los síntomas de ansiedad que otros antidepresivos frecuentemente utilizados en pacientes deprimidos con un alto grado de ansiedad, como la Sertralina o la Fluoxetina (inhibidores de la recaptación de Serotonina) o la Venlafaxina (inhibidor de la recaptación de serotonina y noradrenalina). Algunas personas tardan más que otras en notar los efectos, pero tras cuatro semanas, sería recomendable que acudieses a tu médico para aclarar dudas. En cualquier caso, te recomiendo la combinación de ambas terapias, la farmacológica y la psicológica. Un saludo
Es normal, tu problema de ansiedad es la reacción de tu mente y organismo a tu forma de preocuparte ante los problemas que surgen, los cambios, la incertidumbre de lo que puede pasar.
Es una reacción automática a las situaciones que vives y que crees que son un problema y te preocupas, y como es lógico esto no lo cambia un medicamento, lo cambia una nueva forma de afrontar los problemas, los cambios, lo que ocurre en tu vida.
Esto lo conseguirás solucionar con un tratamiento psicológico con el que aprenderás a estar tranquila y resolver los problemas, si es que surgen, no tu preocupación de "y si pasa...", ponerte en lo peor.
La medicación puede ayudar, a veces a tranquilizarte, pero no a cambiar tu forma de actuar, relajarte cuando quieras, ser eficaz en las situaciones que la vida nos plantea, algo que conseguirás con un tratamiento psicológico, especialmente el Cognitivo-Conductual, sin que signifique que otros tratamientos psicológicos pueden también ser eficaces, pero con la seguridad de ser realizados por profesionales colegiados y acreditados en el colegio oficial de psicólogos.
Con nuestros mejores deseos.
Un saludo.
Normalmente se aconseja esperar unas cuatro semanas para comprobar que los fármacos están haciendo su efecto al 100 x 100. Si llevas ese tiempo y no notas mejoría , quizás deberías acudir a tu médico y que te revise la medicación . También podrías tratar tu ansiedad con psicoterapia , de esta forma no dependerías tanto de los medicamentos, y adquirirías recursos y estrategias para controlar tus miedos y entenderlos. La medicación por si sola no te va a dar estas fortalezas. Otra buena opción es combinar medicación y psicoterapia.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 50 €
Generalmente ante un problema de ansiedad la tendencia es recurrir en un primer momento al médico de cabecera. Si la medicación no está dando resultado lo mejor es que acudas a un profesional experimentado en estos problemas. Realizar una terapia creada específicamente para la ansiedad es lo más adecuado en estos casos. Un psicólogo puede ofrecerte las estrategias que te ayudarán a aprender a afrontar y controlar el problema.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia breve estratégica - 50 €
Hola. Lo mejor es que lo consultes con tu médico de cabecera que es quien conoce tu historia clínica y conoce tu caso. Depende de múltiples factores sobre la eficacia del fármaco en cuestión. Pero lo más conveniente, si estás sufriendo de ansiedad, es que acudas a un psicólogo. La medicación te ayuda a reducir la sintomatología, pero debe trabajarse la "causa" o raíz del problema, sino no tendrás síntomas por un tiempo pero a largo plazo pueden volver a sucederse. Consulta con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €