Hace diez años que me realicé dos implantes dentales, sin ningún problema hasta ahora, pero me ha

8 respuestas
Hace diez años que me realicé dos implantes dentales, sin ningún problema hasta ahora, pero me ha surgido la duda de cuándo debería ir a revisarlos, porque supongo que no está de más. ¿debería hacer una revisión? ¿debería ir al mismo dentista o podría ir a cualquier otro?
Las revisiones periódicas son importantes para tener la posibilidad de descubrir problemas "cuando todavía son pequeños" y tener oportunidad de frenarlos a tiempo. Con los implantes las revisiones en principio son tan importantes como con los dientes naturales. Pero influye la causa de la pérdida del diente, es decir, la razón que llevó a reemplazar con implantes; si ha sido por periodontitis, la revisión es individualizada, en función de los hallazgos encontrados en la última revisión, ya que el riesgo de progresión de la enfermedad es atmbién individual.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
¿Hace 10 años?, y desde entonces nunca se ha hecho una radiografía de la zona?.¿ni nunca se ha hecho una revisión o una higiene dental? Si ha ido a otros dentistas para revisiones o para una higiene y no le han mirado los implantes, desde luego cambie de dentista y vaya a un compañero con experiencia en Implantología y ya revisiones de los implantes y del resto de los dientes !!!!, al menos una vez al año. Un cordial saludo

Pues sí,sería muy interesante que se los revisara.Si ha tardado 10 años en revisarlos significa aparentemente que todo ha ido bien pero no estaría de más hacer una radiografía de control y que se hiciera revisar por su odontólogo .También sería interesante que usted tuviera en su poder la información respecto a marca modelo y referencia de los implantes que tiene colocados por si en un momento determinado hace falta algún repuesto facilitar el trabajo del compañero. Si los implantes son de marcas de reconocido prestigio no habrá ningún tipo de problema en conseguir repuestos pero hay marcas que ya han desaparecido o que es difícil encontrar aditamentos para ellos , así que cuanto antes tenga esa información mejor para usted

Como mínimo deberías ir a revisiones una vez al año y más llevando implantes. Yo personalmente a mis pacientes con implantes, en la mayoría de casos los veo cada seis meses.
Cualquier dentista cualificado te puede hacer la revisión de los mismos.
un saludo

Buenos días, lo ideal es acudir al menos una vez al año para revisión general y limpieza. En dicha revisión se debe controlar el estado general y si existe o no periimplantitis, que es la enfermedad que puede hacer que un paciente pierda sus implantes a largo plazo, aunque hayan funcionado bien durante años. Como siempre, la prevención es la clave para frenar o evitar el desarrollo de enfermedades orales. Respecto al especialista, lo importante es que tenga la formación adecuada y sea de su confianza. Un saludo.

Lo ideal es revision cada seis meses aunque por lo menos debe ser cada año.Normalmente tambien se debe hacer un repaso de limpieza anual.Los implantes deben ser revisados cada año por lo menos para evitar problemas.Un saludo.

Revisiones de implantes, mínimo una vez al año.

Es importante detectar con antelación cualquier patología que pueda afectar a la integración del implante, para ello, realizamos exploraciones periódicas y radiografías si es posible cada año.

De esta manera podemos actuar en el caso de que haya algún problema y podemos solucionarlo, si no realizamos estas exploraciones periódicas, cuando se nota el paciente algún problema él mismo, puede ser ya tarde para corregirlo.

Lo ideal es revisarlos una vez al año y hacer mantenimiento gingival. Puede revisarlo cualquier profesional en el que usted confíe y tenga formación en implantologia. Un saludo

Expertos

Carlos Concejo Cútoli

Carlos Concejo Cútoli

Cirujano oral y maxilofacial

Imarcoain

Reservar cita
Joan Brunso Casellas

Joan Brunso Casellas

Cirujano oral y maxilofacial, Médico estético

Bilbao

Reservar cita
Claudia Sinohui

Claudia Sinohui

Dentista

Alcobendas

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 111 preguntas sobre Implante dental

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.