Hace diez años que me realicé dos implantes dentales, sin ningún problema hasta ahora, pero me ha

8 respuestas
Hace diez años que me realicé dos implantes dentales, sin ningún problema hasta ahora, pero me ha surgido la duda de cuándo debería ir a revisarlos, porque supongo que no está de más. ¿debería hacer una revisión? ¿debería ir al mismo dentista o podría ir a cualquier otro?
Lo ideal es revisarlos una vez al año y hacer mantenimiento gingival. Puede revisarlo cualquier profesional en el que usted confíe y tenga formación en implantologia. Un saludo

Buenos días, lo ideal es acudir al menos una vez al año para revisión general y limpieza. En dicha revisión se debe controlar el estado general y si existe o no periimplantitis, que es la enfermedad que puede hacer que un paciente pierda sus implantes a largo plazo, aunque hayan funcionado bien durante años. Como siempre, la prevención es la clave para frenar o evitar el desarrollo de enfermedades orales. Respecto al especialista, lo importante es que tenga la formación adecuada y sea de su confianza. Un saludo.
Las revisiones periódicas son importantes para tener la posibilidad de descubrir problemas "cuando todavía son pequeños" y tener oportunidad de frenarlos a tiempo. Con los implantes las revisiones en principio son tan importantes como con los dientes naturales. Pero influye la causa de la pérdida del diente, es decir, la razón que llevó a reemplazar con implantes; si ha sido por periodontitis, la revisión es individualizada, en función de los hallazgos encontrados en la última revisión, ya que el riesgo de progresión de la enfermedad es atmbién individual.
Revisiones de implantes, mínimo una vez al año.

Es importante detectar con antelación cualquier patología que pueda afectar a la integración del implante, para ello, realizamos exploraciones periódicas y radiografías si es posible cada año.

De esta manera podemos actuar en el caso de que haya algún problema y podemos solucionarlo, si no realizamos estas exploraciones periódicas, cuando se nota el paciente algún problema él mismo, puede ser ya tarde para corregirlo.
¿Hace 10 años?, y desde entonces nunca se ha hecho una radiografía de la zona?.¿ni nunca se ha hecho una revisión o una higiene dental? Si ha ido a otros dentistas para revisiones o para una higiene y no le han mirado los implantes, desde luego cambie de dentista y vaya a un compañero con experiencia en Implantología y ya revisiones de los implantes y del resto de los dientes !!!!, al menos una vez al año. Un cordial saludo
Lo ideal es revision cada seis meses aunque por lo menos debe ser cada año.Normalmente tambien se debe hacer un repaso de limpieza anual.Los implantes deben ser revisados cada año por lo menos para evitar problemas.Un saludo.
Pues sí,sería muy interesante que se los revisara.Si ha tardado 10 años en revisarlos significa aparentemente que todo ha ido bien pero no estaría de más hacer una radiografía de control y que se hiciera revisar por su odontólogo .También sería interesante que usted tuviera en su poder la información respecto a marca modelo y referencia de los implantes que tiene colocados por si en un momento determinado hace falta algún repuesto facilitar el trabajo del compañero. Si los implantes son de marcas de reconocido prestigio no habrá ningún tipo de problema en conseguir repuestos pero hay marcas que ya han desaparecido o que es difícil encontrar aditamentos para ellos , así que cuanto antes tenga esa información mejor para usted
Como mínimo deberías ir a revisiones una vez al año y más llevando implantes. Yo personalmente a mis pacientes con implantes, en la mayoría de casos los veo cada seis meses.
Cualquier dentista cualificado te puede hacer la revisión de los mismos.
un saludo