Hace dos años me colocaron válvula aórtica biológica y tubo de dracon en la arteria aorta. Un tercio

1 respuestas
Hace dos años me colocaron válvula aórtica biológica y tubo de dracon en la arteria aorta. Un tercio de mi cicatriz es muy visible en la parte central porque se ve roja, cuando el resto solo es una linea blanca. Llevo cable de acero en el esternón y la sutura fue estética sin grapas,¿Tiene solución?
Por lo que explica, lo que tiene es una cicatriz queloidea, que consiste en que se ha producido una cicatrización hipertrófica, gruesa y enrojecida, a veces muy sensible y dolorosa al tacto por englobamiento de terminaciones nerviosas sensitivas, y esto no depende en general de la técnica quirúrgica utilizada para el cierre de la piel sino más bien del tipo de piel. Hay personas más propensas a cicatrices queloideas (las mujeres, pieles con poco pelo, raza negra...). A veces se puede prevenir usando pomadas de cortisona o parches/tiras de silicona sobre la herida en los primeros dos meses después de la intervención. Ahora sólo quedaría la solución quirúrgica, resecando la cicatriz y volviendo a suturar, pero no se puede asegurar que no vuelva a producirse por las características de su piel.