Hace dos años sufrí una contusión en cadera derecha. A día de hoy estoy de baja por dolor en cadera,a
3
respuestas
Hace dos años sufrí una contusión en cadera derecha. A día de hoy estoy de baja por dolor en cadera,a nivel lumbar y rodilla con irradiación al pie. En resonancias no han visto nada,en reumatologia tampoco, solo han visto en EMG radiculopatia crónica leve en L4 L5 y L5 S1 y no se me quita con nada. ¿Que me aconsejan?

Dr. Josep Pous Barral
Traumatólogo, Médico rehabilitador, Especialista en medicina regenerativa
Barcelona
Si esta radiculopatía no ha mejorado con tratamientos estándar ( termoterapia, ejercicios) quizás necesite una terapia mas profunda para reducir el dolor y recuperación radicular
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Lo dolores que cuenta están perfectamente justificados con los hallazgos obtenidos en el electromiograma (radiculopatia cronica L4-L5 y L5-S1). Para tratar una lumbociatalgia crónica por radiculopatia se aconseja aplicación de calor en region lumbar, ejercicios de estiramiento y tonificación de la musculatura axial, natación, relajantes musculares (ciclobenzaprina, metocarbamol, tizanidina) y fármacos analgésicos antineuriticos (gabapentina, pregabalina). En caso de que no haya respuesta a estas medidas iniciales hay que valorar el uso de procedimientos intervencionistas como infiltraciones, radiofrecuencia u ozonoterapia.

En ocasiones, un traumatismo lejano puede provocar una cronificación del dolor, incluso una modificación de éste con irradiación o inflamación en otras zonas.
Las pruebas realizadas no muestran un problema evidente. Un desequilibrio funcional muscular,durante dos años puede provocar una contractura muscular mantenida, ya que sus músculos pueden no estar suficientemente fuertes como para sobrellevar un esfuerzo leve.
Le recomiendo una terapia suave en piscina (natación terapéutica ) siendo muy constante, pues pueden hacer falta varios meses hasta una recuperación funcional correcta.
Las pruebas realizadas no muestran un problema evidente. Un desequilibrio funcional muscular,durante dos años puede provocar una contractura muscular mantenida, ya que sus músculos pueden no estar suficientemente fuertes como para sobrellevar un esfuerzo leve.
Le recomiendo una terapia suave en piscina (natación terapéutica ) siendo muy constante, pues pueden hacer falta varios meses hasta una recuperación funcional correcta.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Me hicieronun estudio neurofisiologico por cervicobraquialgia izquierda y la exploracionEMG de los miotomas C5-T1 izquierdos muestra moderados cambios crónicos neurogenicos C6-C7 actualmente con componente irritativo me gustaria saber que significa
- Buenas tardes. que especialista trata la Radiculopatia Cervical?
- Que significa: Trazado EMG con cambios neurógenos crónicos en territorio de nervio tibial izquierdo
- ¿Qué significa? Electromiograma patológico en patrón mixto neurógeno-miopático de distribución difusa en extremidades superior e inferior. Un saludo.
- Que significa tener signos neurogenos cronicos en miotomo lumbar L5 bilateral grado moderado?
- Porque me hacen potenciales evocados si resonancia magnética cerebral y cervical salió bien?
- cuidados después de una infiltración de una caldera
- He sido operada de listesis lumbar y fractura de sacro,tengo 75 años y no tengo equilibrio solo con el andador
- A mí esposo lo operaron hace un año L3 L4 recalibraje, injerto óseo, tornillos, pero en la pierna izquierda, en varias zonas no tiene sencibilidad, quedo con mucho dolor en el área de la cirugía, la pierna y las cervicales. Que se debe hacer?
- Es normal tener hormigueo en la pierna despues de un bloqueo epidural por vía transforaminal? Y cuanto tiempo puede durar?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 363 preguntas sobre Radiculopatía lumbar
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.