Hace dos días me extrajeron una parte de mi uña por haberse encarnado, me pusieron gasa y curación p

4 respuestas
Hace dos días me extrajeron una parte de mi uña por haberse encarnado, me pusieron gasa y curación pero hoy en el segundo día después del procedimiento me sale un líquido entre transparente y rojizo ¿es normal o podría deberse a una infección?
 Juan Luis Párraga Pérez
Podólogo
Marbella
SI NO VA ACOMPAÑADO DE LA TRIADA DOLOR,CALOR Y RUBOR ES NORMAL

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
 Lidia de Sus
Podólogo
Zaragoza
Cierto exudado de la herida entra dentro de lo normal. Mientras no supure líquido verde, amarillo o blanco y/o exista mal olor, todo va bien. Extreme las medidas de higiene y desinfección frente a la herida que debe cicatrizar para evitar infecciones sobrevenidas. Suerte con todo.
Si había una gran inflamación es normal que supure un poco, si la uña estaba clavada habrá una herida, por lo que es completamente normal.
Dra. Laura Ortolá Esteve
Podólogo
Valencia
Puede ser normal. Ahora, lo de rellenar con gasa está un poco desfasado. Es dar calor y humedad con tejido orgánico (supongo que será de algodón) aunque en su momento fuese estéril que ya no lo es, a una herida abierta. Es sabido que donde hay hueco en una herida hay espacio para la infección. Lo más correcto es unir con puntos adhesivos tipo “Steri strips” para dejar lo más pegado posible sin estrangular, las partes blandas a la placa ungueal, y pautar cura seca, es decir Betadine. Si tiene dudas saque la gasa, lave con agua y jabón bien la herida, y cura con Betadine. Si crece tejido que no procede vaya aun Podologo para que limpie la herida.

Expertos

Pablo Cruces Sánchez

Pablo Cruces Sánchez

Podólogo

Málaga

Silvia María Herrera Galisteo

Silvia María Herrera Galisteo

Podólogo

Las Rozas de Madrid

Magaly Karina Perez Alfaro

Magaly Karina Perez Alfaro

Podólogo

Almuñecar

Francisco Méndez García

Francisco Méndez García

Podólogo

Madrid

Fatima Chakir

Fatima Chakir

Podólogo

Barcelona

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 300 preguntas sobre Uña del pie encarnada
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.