Hace dos meses me hicieron una menisectomia parcial del menisco interno. Tengo dolor constante en la

5 respuestas
Hace dos meses me hicieron una menisectomia parcial del menisco interno.
Tengo dolor constante en la rotula al extender y al poner carga en la rodilla como al subir escaleras,
es un dolor punzante.
¿Es normal tras la cirugía o está asociada a otro problema?
Lo que cuenta es por una patología rotuliana como por ejemplo la condromalacia rotuliana. No tiene nada que ver con la meniscectomía realizada. Si se trata de una condromalacia habría que realizar medidas posturales, fisioterapia y tomar algún condroprotector.
Un saludo

Posiblemente presentes una tendinopatia rotuliana bastante frecuente tras artroscopia de rodilla por sobrecarga y problemas de propiocepcion. La atrofia muscular del vato interno tb contribuye a sobrecargar el tendón rotuliano. La terapia física y rehabilitador especifica en tendón rotuliano además de ponte citación muscular (Tens compex) mejoraran el cuadro clinico
No es habitual que tras dos meses continues con molestias constantes. El dolor anterior podria estar relacionado con un problema rotuliano aunque seria conveniente que tu cirujano te evalue antes de proceder con cualquier tipo de tratamiento. El conocera como se encontraba el cartilago rotuliano y la mejor manera de proceder.
Un saludo
Creo que ésta desarrollando una patología de aparato extensor, o una tendinitis del rotuliano o una condromalacia de rótula. La primera hay que variar el tto. de rehabilitación y la segunda , depende del grado, podría hacerse una condroplastia.
No es infrecuente presentar dolor en la rótula o en el tendón rotuliano/aparato extensor después de una cirugía de este tipo, sobre todo si se ha permanecido mucho tiempo inactivo y se ha producido una atrofia importante del cuádriceps.
Sería conveniente realizar un tratamiento rehabilitador específico (estiramientos de cuádriceps, potenciación del vasto interno del cuádriceps...) y, si no mejora, consultar con su traumatólogo acerca de las diferentes opciones de tratamiento (condroprotectores tomados como tratamiento oral, infiltración intraarticular de ácido hialurónico, etc).