Hace dos semanas tuve una cirugia ortognatica clase II bimaxilar, para corregir que enseñaba mucho l

4 respuestas
Hace dos semanas tuve una cirugia ortognatica clase II bimaxilar, para corregir que enseñaba mucho las encías al sonreir y el retrognatismo dr mi mandibula, en la operación me entubaron por la nariz, pero me la desviaron, ahora además de tenerla super ancha tengo el hueso desviado hacia la izquierda, el hueso por dentro esta muy inflamado, eso se recuperará? O me tienen que volver a intervenir para acomodarlo?
Consulte con su cirujano porque puede que sea necesario cortar el tabique para corregir la desviación, y realizar una cincha nasal para conseguir estrechar la base. Es un procedimiento sencillo que se puede realizar en la consulta.

Buenas,
Al principio no es valorable el resultado definitivo. Todo está edematizado, y la intubación nasal en ocasiones produce más edema de un lado que de otro, dando la falsa sensación de que el tabique se ha desviado.
Todos los cirujanos maxilofaciales estamos muy al tanto de el cambio nasal, tanto en su proyección como en su base, que se produce en los movimientos maxilares, y adoptamos medidas específicas para prevenirlo o minimizarlo. En muchos casos hacemos una rinoplastia en el mismo momento, lo que pasa es que el paciente no se entera, pues el procedimiento se hace desde abajo una vez movilizado el maxilar superior.
Espero haberte tranquilizado.
Conclusión: Dale tiempo y espera unos seis meses para ver el resultado final. Acude a las revisiones, que si fuese necesario, tu cirujano te informará si hace falta hacer algún procedimiento adicional. Un saludo Cordial.
Buenas tardes! Consultelo con su cirujano con confianza. Puede que al impactar el maxilar para reducir la sonrisa gingival no hayan recortado suficientemente el tabique y esa impactacion puede provocar también que se ensanche la nariz. Se puede resolver con anestesia local en la consulta recortsndo el tabique y haciendo una cincha para cerrar la base nasal y estrecharla. Solucionable!! Ánimo
Totalmente de acuerdo con mis compañeros