Hace más de 1 semana me sometí a un rinoplastia bastante sencilla (tenía 1 suprapunta y me limaron
4
respuestas
Hace más de 1 semana me sometí a un rinoplastia bastante sencilla (tenía 1 suprapunta y me limaron un poco la giba) sin complicaciones, tan sólo un poco de hinchazón. ¿Cuánto tiempo tengo que esperar para una reducción en las alas nasales? El doctor me lo sugirió.

Lo ideal habría sido realizarlo en la misma intervención.
El tiempo que se aconseja esperar ahora depende de cómo vaya disminuyendo la inflamación postoperatoria, y también de preferencias personales del cirujano.
Calcule aproximadamente 3-6 meses.
El tiempo que se aconseja esperar ahora depende de cómo vaya disminuyendo la inflamación postoperatoria, y también de preferencias personales del cirujano.
Calcule aproximadamente 3-6 meses.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Efectivamente lo ideal habría sido en el mismo acto quirúrgico todo. Ahora yo esperaría un año.

La reintervenciones en rinoplastia deben esperar 1 año hasta que los tejidos adquieran la consistencia y cicatrización definitiva. Ahora bien, como el dorso nasal y la base nasal son 2 zonas quirúrgicamente diferentes, no existe contraindicación para realizarlo en un periodo inferior al año.

Una "reducción de alas nasales " se puede interpretar de varias formas.Lo habitual es que su cirujano se refiera a la reducción del tamaño de los cartílagos alares (normalmente en su porción cefálica). En este caso, si no se produjo un despegamiento de las alas nasales en la primera cirugía, se puede realizar antes del año pero si no es así es prudente esperar ese periodo. Si lo que se pretende en un estrechamiento de la base de implantación de las alas de la nariz, esta intervención es independiente de la cirugía previa y se puede realizar con anestesia local sin demora alguna, con el inconveniente de que puede dejar cicatrices mínimamente visibles .
Expertos






Preguntas relacionadas
- En un mes, hará 3 años que me realicé una rinoplastia con ultrasonidos. Cicatrizó y curó super rápido y bien, y la inflamación no tardó mucho en bajar. No he tenido más molestias, tan solo con el frío o cambio brusco de temperatura que noto como una presión en la mitad del tabique. Sin embargo, hace…
- Agradecería una respuesta a mí pregunta, Hace un año y media me hice una rinoseptoplastia y de la mitad de la nariz a la punta. Sigo sintiéndola rigida y co,o adormecida. Se me pone roja con mucha facilidad. Cuando estuve a la revisión del año me dijeron que tardaría otro año más en bajarme la inflación.…
- Una vez retirado el injerto y desrotado la punta esta volverá a su posición y forma. No me han seccionado cartilagos ni ligamentos, solo el músculo depresor y la giba. Gracias
- Buenas tardes, me pusieron injertos en el dorso de la nariz para aumentar la altura, pero debido a eso se me ha quedado la nariz ancha en todo el tabique. Qué solución habría para afinarla? Gracias
- Buenas Tengo 3 mes Yap de mi rinoplastia sigue lo tengo inflamado la nariz en el dorzo tengo un bultito xq Alós 1 mes mi nariz está bien y Yap pasando Alós 2 meses comenso a inflamarse q puedo ASER
- Hola tengo un mes desde que me realicé mi rinoplastia y esta muy elevada para arriba mi pregunta es si bajara.
- Mi nariz mide de ancho 3.3 cm y quisiera reducirla un poco, pero ¿se podria hacer un cambio tan radical, reduciendo cada ala nasal 0.3 cm, teniendo en cuenta que tuve una rinoplastia con injertos hace años? ¿Esto no afectaría la respiración? Saludos
- Quisiera saber si es posible realizar una rinoplastía si me he inyectado recientemente baby botox en algunas zonas faciales, incluyendo laterales del dorso nasal, en caso positivo que posibles escenarios puedo esperar.
- Cuanto tiempo tengo que tener la bigortera , llevo 5 días operada y ya no me salen flujos ni sangre pero me la sigo cambiando, y cuando me la cambio esta limpia , sigo poniendomela ???
- Hol Hace tres semanas me realizaron una rinoplastia cerrada Es normal sentir sensación de hormigueo en la punta de la nariz??? Es normal despertar en las mañanas con la nariz más inflamada? Hasta cuanto dura ewto? Agradecida.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 399 preguntas sobre Rinoplastia estética
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.