Hace menos de un año tuve durante cerca de mes y medio dolor leve de cabeza, molestia sin más síntomas,

6 respuestas
Hace menos de un año tuve durante cerca de mes y medio dolor leve de cabeza, molestia sin más síntomas, no me enviaron nada, ahora llevo una semana con una presión sobre todo por los ojos, he ido al fisioterapeuta pero no me mejora, ¿Que puedo hacer?
Puedes ir al oftalmólogo para revisar la vista, pues mencionas presión en los ojos, así como al neurólogo. Si se descarta patología ocular y lesión orgánica, sería recomendable acudir al psicólogo ya que es probable que sea cefalea tensional motivada por estrés.
Un tratamiento psicológico para el estrés se basa en el aprendizaje de relajación, administración de tareas según urgencia, gestión del tiempo que incluye tiempo de ocio para uno mismo y reestructuración cognitiva para tratar las creencias de perfeccionismo, omnipresencia y los "deberías" intransigentes contigo mismo y los demás.

Buenas tardes!. Tal cómo comentan mis compañeros y compañeras, primero has de descartar algún problema orgánico, bien oftalmológico, neurológico, molar... Si no lo hubiese puede ser de tipo psicológico y es en psicoterapia donde has de trabajarlo.

Ir anotando los días que te duele, la intensidad del dolor de cero a diez, la zona exacta del mayor dolor, lo que ha ocurrido ese día o previos te puede ayudar a localizar el origen al igual que a los especialistas a los que acudas.

Ánimo!. Un saludo!
El dolor de cabeza es un síntoma y puede ser causado por diferentes cosas. Lo importante es encontrar la causa de tu malestar.

Si te da ocasionalmente y coincide con que se te presenta algún problema, puede ser que sea por estrés. En ese caso has de aprender a relajarte y lo podrás controlar. Este es el tipo de dolor de cabeza más común.

Si no fuera coincidiendo con algún problema que te preocupe, que te estrese, podría ser por fiebre, resfriado, que tengas alta la presión arterial, etc. Y en todos estos casos tiene que verte un médico.

Un saludo
Estoy de acuerdo completamente con Paulino, acude al neurólogo y al oftalmólogo cuanto antes. Un saludo.
Yo creo que más que al fisio deberías ir al médico de familia para que el -tras explorarte- te remita, bien al oftalmologo, bien al neurólogo para que te puedan tratar.
No puedo decir mas de lo que han comentado mis compañeros arriba. Descartar primero lo fisico, y si continua probablemente sea a nivel psiquico. Animo