Hace meses que tengo un cuadro de ansiedad y nervios, hace 1 semana operaron a mi marido, y desde hace

6 respuestas
Hace meses que tengo un cuadro de ansiedad y nervios, hace 1 semana operaron a mi marido, y desde hace unos días siento como si tuviera algo trabado en la garganta, me hace tocer pero no se quita y una sensación de presión en el centro del pecho, pueden ser otros síntomas de la misma ansiedad? Como se quitan?
Si, lo más probable es que sean síntomas de ansiedad. Si tienes ansiedad hace meses y han operado a tu marido hace una semana, tu ansiedad se ha agudizado.
La ansiedad se soluciona con un tratamiento psicológico, son los recomendados como más efectivos y los tratamientos de referencia para los organizaciones sanitarias internacionales.
Tendríamos que evaluar como es esta ansiedad, que situaciones la disparan o si es general, ante toda decisión, circunstancia o cambio, donde la respuesta es de preocupación por lo que puede salir mal, por la percepción de alarma ante ello.
De acuerdo a como es esta ansiedad, como se origina y mantiene el tratamiento incluirá el aprendizaje del control de la activación nerviosa, el cuestionamiento de la forma de pensar alarmante, distorsionada sobre la realidad y la exposición a las sensaciones corporales, los pensamientos de alarma y de que todo va a salir mal y las situaciones donde la ansiedad es más probable que se dispare.

Lo mejor es empezar con ansiolíticos que pudieran tener algun efecto miorrelajante para poder paliar todas las molestias de tipo torácico. Por lo que explicas hay varios estresores detrás de toda esta clínica. Acude al Médico de atención primaria de momento, podrá salucionarte el problema con un ansiolítico leve. Dependiendo de la evolución y la respuesta tendrás que buscar ayuda especializada si precisase.
Muy probablemente sean síntomas provocados por la misma ansiedad. La ansiedad viene provocada por pensamientos de anticipación negativos, probablemente tengas miedo de que algo no salga bien o de que le pase algo a tu marido, etc. Lo que te recomiendo es que intentes hacer alguna relajación diariamente y que intentes vivir el día a día, sin anticipar lo que pueda venir. Un saludo
A esto se le llama también “bolo histérico”. Además de lo aportado por mis compañeros, le preguntaría: ¿qué es lo que usted no puede “tragar” en su vida? ¿Cuando consigue “reducir o eliminar” esa sensación, ¿siente dolor de estómago?
Son síntomas de ansiedad, te recomiendo una intervención psocologica, haciendo una valoración, y entrenándote en estrategias, (reestructuración, respiraciones ,mindfulness, ...)
mejoraría tu malestar, y después podríamos trabajar como mejorar tu bienestar en el momento que estas viviendo.
Hola. Así es, son síntomas compatibles con un cuadro ansioso. Lo mejor es que acudas a un psicólogo para ayudarte a gestionar todo lo que estás llevando en tu día a día. La terapia psicológica puede ayudarte a reducir la sintomatología que experimentas y sobretodo darte de recursos y herramientas para enfrentar las dificultades de tu día a día de una manera más adaptativa. Consulta con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €