Hace meses tuve dolor de cuello, escápula, hombro y brazo y se vio que tenía alguna hernia y varias

4 respuestas
Hace meses tuve dolor de cuello, escápula, hombro y brazo y se vio que tenía alguna hernia y varias protusiónes cervicales. El dolor ha vuelto, más intenso, no se va ni con AINES ni con relajante muscular,¿Hay algo que pueda mitigarlo y permitirme hacer vida normal?
Buenas tardes. La cervicoartrosis, es decir, la degeneración de las estructuras que constituyen el raquis cervical, puede cursar con crisis de dolor cervical, contracturas musculares etc. Si no existe una hernia aguda que comprima la médula o una raíz, y si no existe una estenosis significativa del canal medular, lo más aconsejable es el tratamiento médico (AINEs, relajantes musculares...). A veces con esto no es suficiente, y hay que esperar tiempo a que el cuadro mejore por si solo. Tras la fase aguda la fisioterapia cervical puede ser una buena opción. En caso de que el dolor que padeció/padece fuese/sea secundario a la compresión de una raíz cervical por una hernia, la no mejoría tras 6 semanas de tratamiento conservador es indicación de cirugía. Obviamente, sin ver su RM, no puedo concretar más en cuanto a las recomendaciones. Un saludo.

Bloqueo epidural cervical guiado por Rx.
Buenas tardes, aunque estoy de acuerdo con el Dr, pero, no obstante, existen otras técnicas , que según el caso en el que usted, se encuentre, se podrían aplicar, como son los bloqueos epiduarles, de puntos miofasciales, radiofrecuencia , entre otras. Es un interesante punto de vista como opción entre los fármacos , muchos de ellos con incómodos efectos secundarios o intolerancia y la opción final y definitiva, como es la quirúrgica, cuya indicación ha de estar muy clara, a fin de evitar secuelas postquirurgicas
Los más importante es determinar la relación que puede tener los cambios descritos en la columna cervical durante la formulación de la pregunta, con la sintomatología y la valoración clínica del paciente. Sólo posterior al mismo se podría determinar cual sería el paso más adecuado en el manejo del paciente. Métodos y técnicas hay muchos, pero la elección de unos de ellos debe ser personalizada.

Una correcta valoración = mejoría o solución del problema.

Es necesario que sea valorado por un especialista en patologia de columna.