Hace poco me diagnosticaron liquen escleroso en prepucio y glande. La cuestion es que despues de hab

1 respuestas
Hace poco me diagnosticaron liquen escleroso en prepucio y glande. La cuestion es que despues de haberme realizado circuncision y de la aplicacion de forma topica de decloban he mejorado muchisimo hasta el punto de que no se aprecia ningun signo reseñable del liquen. En esta situacion, es posible que haya remitido de forma definitiva el liquen? Tambien me gustaria saber si estando sometido a tratamiento y vigilancia puede malignizar, o eso solo ocurre cuando no se trata a tiempo?
Se puede obtener remision completa del liquen escleroso. Aunque, explórate de vez en cuando a lo largo de la vida porque puede recidivar pasado un periodo prolongado, incluso años.

Sólo maligniza un liquen escleroso ulcerativo no controlado durante mucho tiempo. Si mantienes una observación periódica y no tiene lesiones cutáneas, no estás en riesgo de desarrollar malignización.
Le invitamos a una visita: Visita dermatología - 120 €