Hace seis meses tuve infección de orina, hace tres meses me extirparon de urgencia trompas y ovarios

Hace seis meses tuve infección de orina, hace tres meses me extirparon de urgencia trompas y ovarios por EPI. El postoperatorio fué muy bien, pero ahora vuelvo a tener infección de orina y molestias en el vientre que no tuve entonces. A que puede deberse estas infecciones? Podría ser por ETS?

3 respuestas


La infección de orina no es unaETS. La EPI ( enfermedad pélvica inflamatoria) por la que te extirparon trompa y ovarios, si. Deberías hacerte cultivo de orina para descartar cistitis y ecografia ginecológica y cultivos vaginales para descartar ETS

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


una de las complicaciones mñas frecuentes de las ETS es precisamente la enfermedad inflamatiria pélvica, hagaqse las pruebas pertinentes . en la actualidad disponemos de procedimientos diagnósticos minimamente invasivos y con una alta sensibilidad y especificidad diagnóstica en técnicas serológicas por procedimientos muy sensibles. Que su médico la explore, le haga la anamesis correspondiente y le solicite las pruebas que estime pertinentes Un cordial saludo


Podría estar relacionado con ETS, deberías hacerte analíticas de sangre y cultivos de orina

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.