Hace tiempo que llevo una corona en una muela; sin embargo veo esta funda muy distinta al resto de l

10 respuestas
Hace tiempo que llevo una corona en una muela; sin embargo veo esta funda muy distinta al resto de la dentadura, es muy plana, no tiene el relieve como los demás dientes ¿Es esto normal?
Buenas tardes, las coronas tendrían que ser lo más parecidas a las piezas dentales en forma y anatomía y en caso de las muelas también intentar copiar al maximo posible las fosas ,cuspides y fisuras pero no deja de ser una prótesis y nunca será del todo igual a una pieza natural, hay que evaluar el tiempo que la llevas, el tipo de material de la misma, si esta sobre una pieza con vitalidad pulpar o se hizo una endodoncia previa antes de colocarla ,el tipo de mordida que presentas,son muchos factores. Acude a un dentista para que valore si hay un desgaste del material o filtración y necesite cambiar. Un saludo.

Le han hecho una corona sin gusto ni ganas, de ahí la falta de armoniosidad con el resto . Puede también que la preparación del diente (lo que le han limado) haya sido muy conservadora y no hay espacio para dar anatomía. Me inclino por lo primero.
Si le supone un problema (pies según dice es estético) vaya donde se lo hicieron y reclame que se lo hagan de nuevo. Cada uno debería tener lo que paga. Si La Corona le salió extremadamente barata (típico de algunos modelos de negocio) de algún sitio habrán sacado el margen de venta.
Confie siempre en la opinión de un profesional con referencias.
Debe acudir a un dentista para que evalúe el estado de esa corona y vea si es por tiempo, desgaste o mala preparación. Lo más normal es que necesite cambiarla. Antes de ponérsela definitivamente pida al dentista que le muestre La Corona puesta en boca sin pegar para ver si es de su agrado.
Lo normal es que exista armonía.Un tratamiento estético y protésico debe tener armonía con el resto de la boca. Eso supone hacer un trabajo excelente tanto por el profesional odontólogo como por el técnico de laboratorio.
Ahora bien, perseguir la excelencia requiere un esfuerzo y un compromiso por parte de todos
Lo barato , casi siempre, sale caro
Normalmente las fundas y las coronas tienen una forma que asemeja a la anatomía, esa es la idea, entonces , la pregunta ¿Cuándo te la pusieron era parecida en color y forma de una pieza normal? si es asi habría que valorar la posibilidad de una sobrecarga o bruxismo, si estaba plana desde el principio, entonces no cumplía con los cánones de una buena funda, además si el materia en que se confecciono es de resina o cerámica, si los dientes antagonistas son naturales o también fundas, etc. Lo mejor consultar con tu dentista o en una clinica de confianza. Un saludo.
Las coronas o fundas, carillas y todo tratamiento restaurador así sea un empaste debe respetar la anomia,forma y color del diente y los dientes que estén a su alrededor. Por ellos es importante trabajar con buenos material, buenos laboratorios y con profesionales que sean especialista.
Desde el punto de vista esterico, jas coronas debel tener unas caracteristicas de FORMA, CONTORNO, TEXTURA SUPERFICIAL y propiedades opticas referentes a COLOR, grado de traslucidez y caracteristicas propias, similares a las propias piezas. Hoy en dia es mas favil recurriendo a las nuevas ceramicas sin metal
Las coronas se hacen lo más parecidas posibles a los dientes que tienen a los lados, tanto en color como en forma. pero como dice que tiene mucho tiempo, mi pregunta sería si desde un principio fue diferente el color y la forma plana, o si ha ido cambiando con el tiempo. La superficie de la corona puede aplanarse por el desgaste con los dientes con los que choca, y el color de la corona puede variar con el tiempo dependiendo del material. O por el contrario puede quedarse la corona del mismo color y cambiar el color de los dientes auténticos. Depende de muchos factores.
Con el tiempo sufren desgastes y suelen tener un tiempo de vida de unos 10 años, así que si ha pasado un tiempo similar hay que hacerla nueva, porque además la relación con la encía también va cambiando ya que esta se retrae con los años.
No debemos considerarlo normal. Si desde el principio presentaba esas características debe acudir a su dentista para que le hagan una nueva.
Un saludo cordial.