Hace tres días q a mi hijo le hicieron una embolizacion pélvica, tiene la barriga excesivamente hinc

1 respuestas
Hace tres días q a mi hijo le hicieron una embolizacion pélvica, tiene la barriga excesivamente hinchada, le han realizado un TAC les doctores le dicen q todo está perfecto, que complicación implicaría tener tan hinchada la barriga?
Dr. Kerbi Alejandro Guevara Noriega
Angiólogo y cirujano vascular
Barcelona
Tras una embolización pélvica puede aparecer inflamación abdominal en los primeros días, especialmente por reacción inflamatoria local, retención de líquidos o efecto del propio procedimiento. Si el TAC es normal, es un dato tranquilizador, ya que descarta complicaciones mayores inmediatas como sangrado activo o lesiones relevantes. La hinchazón excesiva podría asociarse, en algunos casos, a íleo transitorio (el intestino se vuelve más lento), inflamación pélvica o acumulación de gases. Habitualmente estas situaciones son temporales y mejoran progresivamente.
No obstante, si aparecen dolor intenso en aumento, fiebre, vómitos persistentes o empeoramiento del estado general, debe reevaluarse de forma inmediata. Si el equipo tratante ha revisado el TAC y considera que la evolución es adecuada, lo más probable es que sea parte del proceso postprocedimiento, pero el seguimiento cercano es importante

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos

Juan Manuel Fontcuberta García

Juan Manuel Fontcuberta García

Angiólogo y cirujano vascular

Madrid

Joan Fite Matamoros

Joan Fite Matamoros

Angiólogo y cirujano vascular

Barcelona

Miguel Angel Bufala Perez

Miguel Angel Bufala Perez

Internista

Madrid

Guillermo Rubén Larrañaga Safontas

Guillermo Rubén Larrañaga Safontas

Angiólogo y cirujano vascular

Tolosa

Fco. Javier Galindo Ocaña

Fco. Javier Galindo Ocaña

Internista

Sevilla

Jose Maria Galan Gonzalez Serna

Jose Maria Galan Gonzalez Serna

Internista

Sevilla

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 33 preguntas sobre Varices pélvicas
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.