Hace tres meses tengo carillas, ha comenzado un dolor hoy insoportable, mucha sensibilidad al frío y

8 respuestas
Hace tres meses tengo carillas, ha comenzado un dolor hoy insoportable, mucha sensibilidad al frío y caliente, ¿Que será?
Es muy poco tiempo desde la colocación de las carillas, para la aparición de caries en palatino. Posiblemente te habrán desgastado mucho el diente y por eso tengas esa molestia, no es normal , acude al profesional para una valoración

Habría que definir bien que pieza es la implicada o si es una sensibilidad generalizada, lo cual sería más problemático; pero de todas maneras puedes probar con tratamientos desensibilizantes o también utilización de laser para disminuir la sensibilidad; y por supuesto localizar el dolor , ya que al tener carillas es difícil concretarlo.
Para la realización de carillas se requiere el tallado (remoción) de una cierta cantidad de esmalte (la mínimamente invasiva posible) para después en su lugar adherir la carilla (sea cual sea el material usado). Aunque una de las posibles complicaciones (que Usted ya debió ser informado/a previamente mediante un consentimiento informado.... y firmado) sea la hipersensibilidad leve, es realmente infrecuente la gravedad que nos describe después del tiempo transcurrido. Acuda sin más dilación a su centro de confianza para valorar mediante radiología y pruebas de vitalidad pulpar ('nervio') para determinar la localización y etiología (causa) del problema. No todos los pacientes son buenos candidatos, especialmente aquellos con ciertos malos hábitos o nocivos que las puedan dañar o, cuanto menos, hacerlas menos duraderas. Su mantenimiento correcto, tanto personal como en clinica, es básico. Colocar carillas en dientes previamente con grandes caries, empastes o fracturas no es lo ideal
No tiene que ver las carillas, debe verlo su odontolog@ porque parece problema mayor como puede ser pulpitis. Necesitara tratamiento
sensibilidad tb al calor en principio significa lesión pulpar, y si va asociada a mucho dolor, casi es seguro. Lo que no tiene sentido es que sea por las facetas (carillas) ya que para preparar el diente el tallado es mínimo.
Como dicen mis compañeros consulte a su dentista para valorar lo que ocurre, Un cordial saludo
No es muy frecuente tantas molestias como Ud. refiere...acuda al profesional que le trató y cuéntele sus síntomas. Un saludo
Recuerde si ya antes del tratamiento con carillas había tenido molestias como las que refiere, habitualmente debidas a procesos cariosos en las inmediaciones de la pulpa dentaría, de alguna de las piezas talladas para carillas y ahí podía estar la explicación. Si no era así, quizás el tallado en la corona(s) ha tenido que ser exhaustivo y ha determinado púlpitis en alguna(s) de las piezas para los efectos. Pruebas pulpometricas y o radiografías intraorales, pueden ser recomendadas por su especialista, quizás con cierta premura.
Para la realización de las carillas siempre hay que tallar un poco el diente y siempre hay que contar con la posibilidad de tener mayor sensibilidad al frío y al calor cuando se hace un tratamiento de este tipo.... debería de acudir a su especialista para valoración.