Hace un año me hice una abdominoplastia. Me quedó como una bola donde me tensaron los músculos, la

3 respuestas
Hace un año me hice una abdominoplastia. Me quedó como una bola donde me tensaron los músculos, la cicatriz se ve undida y el vientre esta abultado. El dr. que me volverá a operar me dice que la técnica que utilizó no fue la adecuada. Estoy nerviosa por si vuelve a pasar lo mismo. Cuál es su opinión?
Cuando vayas a tu cirujano plástcio lo primero que te va a pedir es una ecografía abdominal. Prueba poco costosa, no invasiva y que aclarará muchas dudas que tengas.
Un saludo. Dr. Córdoba . Cirujano Plástico.

Con tan poco datos, es imposible emitir una opinión. Hay que tener en cuenta que, en lo que al vientre abultado se refiere, hay estructuras INTRA-ABDOMINALES como los epiplones, que pueden estar engrosados, de forma natural, si la paciente no ha realizado ningún regimen tras la intervención. Los epiplones (mayor, menor y transcavidad epiploica) no se tocan durante una dermolipectomía abdominal por tratarse de estructuras que se encuentran en el interior del abdomen. La dermolipectomía abdominal solo se lleva a cabo fuera de esta cavidad, en la grasa pendulante o excesiva.
Probablemente se soltasen las suturas internas que tensan los musculos, consulta con tu cirujano que es quien mejor puede orientarte.