Hace un año me hice una rinoplastia completa y ahora me han salido 2 bultitos pequeños en el lado izquierdo

10 respuestas
Hace un año me hice una rinoplastia completa y ahora me han salido 2 bultitos pequeños en el lado izquierdo del tabique. Quisiera saber si se podrían quitar y porque me ha salido?
Primero hay que ver lo que puede ser e intentar determinar la causa u origen y proceder, al tratamiento que pueda estar indicado.

Tras unos meses de la intervención se pueden evidenciar pequeñas imperfecciones que pueden requerir un retoque quirúrgico sencillo. Su origen es diverso dependiendo de la localización, pero lo más habitual en esa zona que describes suele ser alguna pequeña irregularidad ósea. Consulta con tu cirujano que será quien mejor resuelva tus dudas.
Tras una rinoplastia, existe gran inflamación que enmascara muchas pequeñas imperfecciones. Según pasa el tiempo,la inflamación va desapareciendo, y esas pequeñas irregularidades pueden ser apreciadas a simple vista, sobre todo en pacientes con un espesor fino de piel.
En orientales, ejemplo de piel muy fina, casi siempre se notan dichas irregularidades pasados unos meses. Son muy fáciles de corregir. Acude a tu cirujano. Un saludo. LV
Después de una operación de nariz la piel está hinchada porque al despegarla para poder modificar la forma de los cartílagos y de los huesos nasales se interfiere su circulación y está hinchada durante muchas semanas, cuando se deshincha se pueden notar imperfecciones por alguna irregularidad en los huesos o cartílagos y en la punta cuando se encoge la piel puede que el cartílago alar inferior se doble en el angulo y aparezcan dos bultitos que parecen granos y que no son más que un pequeño pliegue del cartílago. Se puede corregir y debería consultar con el cirujano que le operó.
Atentamente
La rinoplastia estética es una de las cirugías mas complejas de la especialidad debido a la gran cantidad de factores que pueden alterar el resultado final y es necesario muchos años de experiencia para dominar la técnica.
Que aparezcan imperfecciones al cabo de varios meses es normal a medida que va disminuyendo la inflamación de la piel.
Los motivos mas frecuentes de estas pequeñas imperfecciones son:
1. Pequeñas aristas de cartílago o hueso después de modificar los mismos.
2. Abultamientos por excesos de cicatriz o fibrosis subcutanea.
3. Pequeños fragmentos de injertos cartilaginosos en caso de haberlos colocados.
La solución es sencilla, incluso con anestesia local.
En caso de pacientes reacios a pasar otra vez por quirófano puede ser factible disimularlas con pequeñas dosis de hialurónico.
Pequeños retoques como estos son frecuentes en las mejores manos y no significa que la rinoplastia esté mal realizada.
buenas,
Seguro que se pueden quitar. Habría que verlo. A parte de lo anteriormente comentado puede ser también el resultado de una respuesta inflamatoria a los puntos de sutura.
El que mejor lo sabe es el cirujano que le hizo la rinoplastia.
Un saludo !
Después de una rinoplastia pueden aparecer pequeñas irregularidades o asimetrías como las que nos relata, aunque la rinoplastia esté bien realizada. Por lo general estos bultos son esquirlas de hueso, si están en la parte superior del tabique, o bien de cartílago, si aparecen más cercanas a la punta nasal. Por supuesto que tienen solución pasando por quirófano de nuevo para esa remodelación.
Creo que todos coincidimos en que después de una rinoplastia cuando desaparece el edema "hinchazón" aparecen las imperfecciones si la hay.
Consulte a su cirujano porque ha veces hay que hacer algún "retoque". Todo esto se explica en el consentimiento informado que usted debe leer, entender y firmar antes de una cirugía.
Es posible que se trate de puntos de sutura. Se podrían quitar.
Ha de consultar con el cirujan@ que haya realizado el tratamiento.
En este momento el resultado ya es prácticamente definitivo. No siempre es necesario realizar un retoque quirúrgico en pequeñas imperfecciones. Estas son producto, en rinoplastias bien ejecutadas, de cicatrización interna o de mínimas irregularidades