Hace un año me realizaron una cirugía maxilofacial Lefort, yo tenía clase 3. Siempre me dijeron que

4 respuestas
Hace un año me realizaron una cirugía maxilofacial Lefort, yo tenía clase 3. Siempre me dijeron que debía de ser bimaxilar. Al final solo me operaron de la mandíbula superior. El caso es que desde entonces tengo un goteo nasal durante las comidas y el resultado de la cirugía y la colocación está muy lejos de lo que esperaba, ahora tengo los dientes con una clase 2. Tengo solución?
Es necesario hacer una exploracion clinica para saber si lo que refiere del goteo nasal con las comidas se corresponde con una comunicación oronasal , que aunque rara vez ocurre, es una posibilidad. Casi con seguridad que tiene solución.

Totalmente de acuerdo con mi compañero.
Sería necesario una valoración presencial y probablemente alguna prueba de imagen tipo TAC.
En el caso de que la oclusión no haya quedado estable, habría que valorar posibilidad de compensar con ortodoncia o nueva cirugía
Buenas tardes! Totalmente de acuerdo con la opinion previa. Probablemente en la planificacion pre quirúrgica valoraron que el resultado era aceptable y no le compensaba hacer la cirugia bimaxilar porque implicaría mas posible morbilidad y peor postoperatorio. Actualmente o lo comoedan con ortodoncia o quizas precise reintervenirse si le merece la pena. Lo mejor que lo hable con su cirujano y piense que el esta de su lado y le quiere ayudar. El tambien querra lo mejor para usted. Animo
Hablé con su equipo quirúrgico y consulte estas dudas