Hace un año que llevo carillas en las paletas. Desde hace un par de semanas cada vez que me cepillo

7 respuestas
Hace un año que llevo carillas en las paletas. Desde hace un par de semanas cada vez que me cepillo me sangran, sobre todo si me paso el palillo interdental. También tengo mucha sensibilidad. El resto de dientes no me sangran. ¿Qué debo hacer? ¿Se inflaman las encías por las carillas?
Gracias.
Buenos días. Le aconsejamos que acuda a una revisión. Puede que en este último período sus encías hayan acumulado más placa y sea el momento de hacer una profilaxis. Si el sangrado de las encías estuviera promovido por la colocación de las carillas, lo habitual sería que este sangrado se hubiera iniciado desde el momento en que se colocaron hace ya un año y no en las últimas semanas. También es oportuno descartar el motivo de la sensibilidad. Si tuviera una caries lo ideal sería tratarla cuanto antes. Como ve, lo más aconsejable es una revisión por el especialista. Ánimo y ya verá que hay una solución para todos los problemas que describe. Un saludo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Si es algo reciente y que antes no pasaba tiene toda la pinta de que se hayan filtrado las carillas y sea necesario hacer unas nuevas ajustadas a la nueva situación y unas posibles obturaciones bajo las carillas. Si la inflamación es solo en donde tiene las carillas no creo que se deba simplemente a un acúmulo de placa sino que si hay placa acumulada puede ser haya un desajuste en esas 2 piezas porque si no tendría más zonas de la boca con inflamación de encías.

Hola, como comenta mi compañera, posiblemente necesite una limpieza de la zona por un aumento de placa, y no creo tampoco que se deba a las carillas. La sensibilidad que presenta puede deberse a la propia inflamación que existe en las paletas (incisivos) o a la presencia de alguna caries, como se te comenta. Lo ideal, acudir a un dentista para darle solución a sus problemas. Un saludo y que se mejore

Carillas,coronas...no pueden ser causa de sangrado por sí mismas; si no estuvieran bien ajustadas, sí que podrían ser la causa por retener placa.
El diagnóstico no puede hacerse sin una exploración en directo

Buenos días, lo adeudado sería ir s su dentista para que le haga una revisión y una limpieza de boca ; lo más seguro es que necesite, porque una encía sana no sangra con el cepillado. Las carillas en sí mismas no producen sangrado, pero en ocasiones retienen placa dental, que es la responsable del sangrado. Respecto a la sensibilidad puede ser causados por muchos factores, caries, desgaste del esmalte, retracción de encía...es importante que vaya a su dentista para que realice un diagnóstico y le ponga solución. Un saludo
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

El sangrado de las encías suele ser por gingivitis. Necesita que le revisen las carillas pues serán la causa de esa gingivitis.

Acuda a su dentista, tienen que comprobar el motivo de la inflación, si es reciente posiblemente no tiene que ver con las carillas y es un problema de la encía.

Expertos

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 28 preguntas sobre Carillas de porcelana

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.